Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia Provo, el prototipo híbrido de la marca para el Salón de Ginebra

Kia Provo, el prototipo híbrido de la marca para el Salón de Ginebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia ha decidido rompernos el corazón una vez más con uno de esos prototipos que dificilmente llegarán al mercado manteniendo aspecto y características. Conocido como Kia Provo, el próximo prototipo híbrido de la marca se dará a conocer durante el Salón de Ginebra, pero afortunadamente ya tenemos algunos datos sobre sus especificaciones.

Con un aspecto a medio camino entre SUV y pequeño deportivo, el Kia Provo ofrecerá un motor 2.0 gasolina con inyección directa y turbo de 204 CV que se encargará de mover sus ruedas delanteras, mientras que en al parte trasera encontramos un motor eléctrico de 45 CV encargado de ofrecerle tracción total. Ambos motores trabajarán con una caja de cambios de doble embrague automatizada de siete velocidades.

Con 3,88 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,35 metros de alto, las líneas redondeadas y agresivas del Kia Promo ganan un carácter simpático gracias a su sistema de iluminación de 850 luces LED programables, no sólo para emular los distintos tipos de luces según su activación en conjunto, también para mostrar dibujos y mensajes programados como smileys.

Kia Provo

Ya dentro del vehículo el futuro de la tecnología tiende la mano al estilo más clásico, optando por una consola central y tacómetro completamente digitalizado mientras mantiene un aspecto cercano al de los primeros Mini, más propio de un Muscle de los 60 que de un vehículo actual.

Es espíritu se mantiene también en sus asientos, de una sola pieza y forrados con un tapizado de piel con patrón de diamantes que mantiene y amplía ese aspecto retro con el que Kia ha querido dotar al interior del Provo.

Llantas de 19” y ruedas 225/40 R19 cierran una ronda de especificaciones en la que también hay que incluir piezas de carbono. Desde luego la apuesta pretende ser arriesgada, razón por la que no invitaría a encapricharse demasiado con el modelo. Obviamente tendrá sus críticas, pero os aseguro que este tipo de exagerados inventos tienen su público, y lo digo precisamante por estar yo en ese citado grupo.

A continuación os dejo con una galería de imágenes del modelo a la espera de que el Salón de Ginebra nos brinde nuevos detalles sobre este prototipo.

En Motorpasión | Kia Provo, anticipo de un posible rival del Juke (otro más) En Motorpasión Futuro | Kia Cross GT concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos