Compartir
Publicidad
Publicidad

Información en el parabrisas al alcance de todos con Garmin HUD

Información en el parabrisas al alcance de todos con Garmin HUD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días comentábamos que algunas marcas de coches estaban incorporando dispositivos que mostraban información en el parabrisas, especialmente en los modelos de gama alta, facilitando datos de navegación, información sobre velocidad, etc., contribuyendo con ello a reducir el número de accidentes provocados por distracciones al apartar la vista de la carretera.

Ahora cualquiera podrá disponer de este sistema de seguridad e información gracias al dispositivo que ha sacado a la venta en Estados Unidos la empresa Garmin. Se trata del Garmin HUD, que, además de actualizar nuestro coche dándole un aire más moderno, se conectará con nuestro teléfono móvil, de forma inalámbrica, mediante una aplicación, y nos lanzará información útil sobre el parabrisas.

2

Este dispositivo Garmin HUD puede recibir la información de cualquier dispositivo compatible con Bluetooth mediante una aplicación. Los conductores dispondrán en el parabrisas de toda la información necesaria sobre navegación, así como velocidad actual del vehículo, límite de velocidad para la carretera por la que se circula y alertas sobre radares.

La proyección sobre el parabrisas ajusta automáticamente su brillo en función de la luz del sol exterior, o si se conduce de noche, para mostrar en todo momento una información nítida, que puede ser proyectada en dos colores, rojo o verde.

También se puede disponer de información hablada, a través de los altavoces del teléfono móvil, o a través de los altavoces del equipo de sonido del coche, si este dispone de conexión Bluetooth, en cuyo caso la música que estemos escuchando se atenuará en el momento que tengamos que recibir alguna información.

3

Este dispositivo tan solo mide 10,8 x 8,8 x 1,9 cm y pesa 277 g. Se suministra con un adaptador de corriente que incluye un puerto USB para poder conectar a recargar el teléfono móvil. Su precio en Estados Unidos es de 100 euros, a los que habrá que añadir otros 25 euros para conseguir la aplicación que conecte con nuestro teléfono móvil.

Vía | Gizmag Más información | Garmin En Motorpasión Futuro | Un estudio asegura que el 25% de los accidentes actuales están provocados por distracciones con móviles, La realidad aumentada se instala en el parabrisas con Pioneer CyberNavi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos