Publicidad

Hyundai ya no ve claro que el futuro sea hidrógeno: anuncian un eléctrico de baterías para 2016

Hyundai ya no ve claro que el futuro sea hidrógeno: anuncian un eléctrico de baterías para 2016
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hyundai ha anunciado que va a sacar un modelo eléctrico de baterías para 2016. Esta noticia nos coge por sorpresa puesto que la estrategia del fabricante coreano durante los últimos años ha sido apostar e invertir fuerte en el coche de pila de combustible de hidrógeno tecnología que podríamos calificar como rival del coche de baterías.

De todas formas, estrategicamente la jugada de Hyundai es la más lógica. No suele ser muy buena idea poner todos los huevos en una misma cesta y así los coreanos dejan todas las puertas abiertas de cara al futuro. Además, ambas tecnologías emplean algunos elementos comunes como el sistema de gestión y el motor eléctrico así como las baterías que el coche de hidrógeno también utiliza solo que en mucha menor cantidad.

Algunos son los que opinan que dentro de unos años no habrá una tecnología en exclusiva sino que probablemente los coches eléctricos de baterías y los coches de hidrógeno convivan ya que cada uno tiene unas ventajas e inconvenientes diferentes y por lo tanto son tecnologías complementarias.

Kia Soul prototipo

Recordemos que Kia pertenece al grupo Hyundai y está preparando su propio eléctrico, el Kia Soul EV que llegará a finales de este año y, por cierto, con unas cifras bastante interesantes. Hyundai por el contrario sigue con sus planes de comercializar el Hyundai ix35 FCEV y parece que la falta de infraestructura de hidrógeno no va a hacer que cesen en sus empeños.

La conclusión más inmediata que saco es que estamos avanzando. De vez en cuando viene bien una dosis de optimismo. Kía con el Soul EV, Hyundai con el ix35 FCEV... son modelos de nueva hornada que mejoran al menos sobre el papel lo que tenemos hoy en día en movilidad alternativa.

La tecnología avanza por mucho que algunos digan que no lo hace y los nuevos modelos mejoran a los que ya llevan un tiempo en el mercado, como es lógico. Se me ponen los dientes largos solo de pensar en lo que nos depara el futuro de la movilidad alternativa.

Vía | Reuters En Motorpasión Futuro | Hyundai calienta motores con el Hidrógeno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir