Hyundai E4U: un extraño vehículo para la movilidad personal

Hyundai E4U: un extraño vehículo para la movilidad personal
Sin comentarios

Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Seul y Hyundai, anfitrión de la cita, ha sorprendido a propios y extraños presentando un huevomóvil rocambolesco prototipo. Se llama Hyundai E4U y es un vehículo destinado a la movilidad personal.

El Hyundai E4U es una especie de semiesfera con forma ahuebada abierta por su parte superior. Dentro de este cuerpo se ubica el pasajero. Por la parte trasera tiene dos ruedines que sirven para mantener la estabilidad del conjunto. Lo más peculiar del diseño es su sistema de propulsión. No tiene ruedas si no que se sirve de un ingenioso sistema que consiste en una semiesfera central para impulsarse.

Hyundai E4U

El peso del vehículo recae sobre esta semiesfera. La semiesfera gira en dirección anti-horaria movida por un motor eléctrico. Lo ingenioso del asunto es que según coloque el pasajero sus pies sobre la semiesfera esta hace contacto con el suelo en diferentes ángulos y se consiguen distintos movimientos.

A modo de ejemplo: Si se pisa la esfera por la izquierda el vehículo se mueve hacia atrás. Si se pisa por la derecha se mueve hacia adelante. Si pisamos en su parte frontal giraremos hacia la izquierda y si lo hacemos en su parte trasera giraremos a la derecha.

Hyundai E4U

Como podéis ver, este sistema de propulsión es un tanto extraño. De hecho, sus creadores dicen que al principio acostumbrarse a conducirlo puede llegar a ser un poco complicado. Pasando por alto el tema de la esfera, hay que reconocer que el diseño no es muy... atractivo que digamos.

Personalmente creo que este prototipo está un poco verde. Hay aspectos que no me cuadran y otros a los que ni siquiera les encuentro sentido como por ejemplo el casco que lleva el conductor que es a su vez la tapa superior del vehículo cuando este está "aparcado".

Ya hablando en un tono más general y dejando de lado las peculiaridades de este prototipo, lo que tenemos que pensar es si las personas necesitamos esta clase de vehículos destinados a la movilidad personal. Es decir, ¿verdaderamente necesitamos un artefacto para movernos en pequeñas distancias a baja velocidad? ¿No tenemos ya las piernas para andar y realizar esa clase de trayectos? En fin, yo lo dejo ahí.

Vía | Tech-On

Temas
Comentarios cerrados
Inicio