Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Micro Commuter, cada vez más cerca de producción

Honda Micro Commuter, cada vez más cerca de producción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de seis meses os anunciábamos que Honda había comenzado a rodar por las calles un modelo de preproducción de su micro-coche Honda Micro Commuter, presentado un año antes en el Salón del Automóvil de Tokio.

Ahora Honda da un paso más hacia la producción en serie de su Honda Micro Commuter con el anuncio de otro prototipo que comenzará sus pruebas en otoño en la ciudad japonesa de Saitama, bajo un proyecto aprobado el pasado mes de junio por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

2

Este proyecto busca promover la introducción de la movilidad de tamaño “micro” para resolver las cuestiones relacionadas con el transporte, especialmente en zonas urbanas. Se va a estudiar los patrones de uso, su potencial, necesidades de movilidad de personas mayores, uso compartido para ir al trabajo, usos comerciales, etc., todo ello con micro-coches.

Así mismo, Honda también ha firmado acuerdos con las ciudades de Kumamoto y Miyakojima para realizar allí también pruebas, aunque de momento se están debatiendo los detalles del acuerdo., para adaptarlos a las circunstnacias particulares de cada ciudad.

La adopción de una plataforma de diseño variable, en la que se localizan los componentes clave del vehículo y la compacidad del espacio de conducción, hacen que este vehículo sea relativamente fácil de fabricar con distintos tipos de carrocerías, acogiendo en su interior diversos usos y necesidades.

3

Mediante la variación del diseño de la carrocería podemos pasar de disponer de un vehículo de dos plazas a un vehículo para conductor y dos niños o un vehículo destinado a transporte de mercancías ligeras, sin privarnos de un atractivo descapotable. Aunque parece ser que en esta fase de prueba tan solo se ofrecerán el modelo de dos plazas y el de conductor y dos niños.

Vía | Car Scoops En Motorpasión Futuro | Honda Micro Commuter, la versión de pre-producción ya rueda por las calles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos