Compartir
Publicidad

Honda FCV Concept: el nuevo coche de hidrógeno de Honda llegará en 2016

Honda FCV Concept: el nuevo coche de hidrógeno de Honda llegará en 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha presentado un nuevo prototipo. Se trata del Honda FCV Concept un coche de pila de hidrógeno que llegará al mercado en marzo de 2016. Esta es la apuesta de Honda por un futuro libre de contaminación y de emisiones de CO2. Aunque no estaría de más recordarle a los japoneses que el hidrógeno hay que producirlo y que no es precisamente un procedimiento limpio.

El Honda FCV Concept es el sustituto natural del Honda FCX Clarity, el primer coche de producción del mundo en funcionar a hidrógeno y un auténtico pionero en su época. Ahora la idea es la misma pero mejorando la fórmula con las mejoras tecnológicas que se han producido en el campo del hidrógeno durante los últimos años.

Honda Fcv Concept 101

Así pues el Honda FCV Concept mejora en todos los aspectos a su predecesor. La pila de combustible de hidrógeno de nueva generación de Honda es más pequeña y ligera. Gracias a eso los ingenieros han podido colocarla dentro del vano motor junto al motor eléctrico y así no le resta espacio a la cabina ni al maletero aumentando la habitabilidad.

La pila de combustible es capaz de generar 100 kW de electricidad (136 CV) ocupando un volumen de 32,25 litros. Eso implica un 60% de mejora en la relación potencia/volumen respecto a la pila empleada en el Honda FCX Clarity. Además también se ha mejorado su eficiencia y autonomía. El Honda FCV Concept tiene una autonomía de 700 Km y puede repostar en 3 minutos.

Honda Fcv Concept 102

Además, como la infraestructura de recarga de hidrógeno está muy poco extendida, Honda ha creado dos complementos bastante interesantes para el coche. El primero es la SHS (Smart Hydrogen Station) básicamente es una estación generadora de hidrógeno doméstica que uno puede colocar en su casa para recargar el coche de hidrógeno que se produce mediante electrólisis con energía eléctrica.

El otro aparato es el Honda Power Exporter Concept, un adaptador que permite utilizar el coche como un generador eléctrico portátil con una potencia de salida de 9 kW. Esta aplicación ya la hemos visto en otros vehículos como el Toyota Prius Plug-in y es bastante interesante para casos de emergencia o cuando no se tiene acceso a la red eléctrica como en acampadas en el campo, etc...

En Motorpasión Futuro | Confirmado, se llamará Toyota Mirai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio