Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hasta dónde puedes llegar con un BMW i3?

¿Hasta dónde puedes llegar con un BMW i3?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento del nuevo coche eléctrico BMW i3, la marca alemana ha incluido en la página web específica del modelo, una herramienta para visualizar sobre un mapa, de manera aproximada, el rango de distancia que te permite realizar el coche, para que sepas hasta dónde puedes llegar con él.

Además se puede ver el alcance que se puede tener en modo exclusivamente eléctrico, con la cifra más realista de 130 a 160 km de autonomía (en azul intenso), el alcance en el modo ECO Pro+, de hasta 200 km en modo exclusivamente eléctrico, pero eso sí, haciendo conducción muy eficiente (en azul intermedio), y el alcance en el modo de autonomía extendida, consumiendo gasolina (en azul más claro).

BMW i3 desde Madrid
Alcance desde Madrid

Hay que tener presente que el BMW i3 se vende por defecto como coche 100% eléctrico con una autonomía homologada en ciclo europeo NEDC de 190 km, pero que por 4.400 euros se puede pedir con el pequeño motor de gasolina que permite que funcione también en modo de autonomía extendida.

De este modo la autonomía total que se puede conseguir en el BMW i3 es de 340 km (reduciéndose eso sí un poco las prestaciones, como por ejemplo la autonomía homologada en modo solo eléctrico a 170 km).

BMW i3 desde Barcelona
Alcance desde Barcelona (no, por el agua no puede ir el coche)

Teóricamente a partir de 171 km se consumiría gasolina hasta los 340 km de alcance. Como el depósito de carburante del BMW i3 es muy pequeño, pues solo tiene 9 litros, no da para más. Resulta un consumo de 5,3 l/100 km en esos 170 km más, consumo que tampoco es muy elevado, y razonable para un coche de cuatro metros y 170 CV.

La ventaja es que llegados al punto de máximo alcance, hay dos opciones, o encontrar un enchufe donde recargar la batería, que admite recarga rápida de hasta 50 kW de potencia, que supone una media hora de recarga aproximadamente, o bien repostar 9 litros de gasolina en un par de minutos y seguir otros 170 km de recorrido. Y si se puede, hacer las dos cosas.

BMW i3 desde La Coruña
Alcance desde La Coruña

Así, gracias a esa pequeña herramienta para ver el alcance del coche, uno se puede hacer una idea de hasta dónde podría llegar con el BMW i3 desde Madrid, desde Barcelona, desde La Coruña o desde Sevilla, por poner cuatro ejemplos como otros cualesquiera.

Podemos ver que a pesar del pequeño depósito de gasolina, y aunque hubiera que parar a repostar hasta un par de veces, por 4.400 euros más se puede tener un coche que permita hacer viajes largos de manera razonable.

BMW i3 desde Sevilla
Alcance desde Sevilla (no, el estrecho tampoco te lo puedes cruzar en coche, salvo que lo subas a un barco)

En Motorpasión Futuro | BMW i3 por 35.500 euros, 30.000 euros con ayudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos