Compartir
Publicidad

Habrá que esperar a 2016 para que el Fisker Karma vuelva, y encima será más caro

Habrá que esperar a 2016 para que el Fisker Karma vuelva, y encima será más caro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente parece que el Fisker Karma volverá a la vida, eso sí, tendremos que esperar a mediados del año que viene para verlo. Los chinos de Wanxiang han anunciado nuevos retrasos en la fabricación del modelo que a este ritmo parece que no va a llegar nunca.

Además Wanxiang también ha dicho que cuando el Karma vuelva a estar a la venta será más caro que hace unos años, cuando todavía se vendía. En concreto un 20% más por lo que el coche valdría unos 135.000 dólares (119.000 euros al cambio). Por último y no contentos con todo eso, también van a renombrar la marca que pasaría de llamarse Fisker a llamarse Elux.

Muchos vimos algo de esperanza para Fisker cuando la compró el gigante automovilístico Wanxiang hace ya algo más de un año. Los chinos en teoría se iban a encargar de meter una inyección de dinero para que el proyecto saliese adelante. Era lo que hacía falta, liquidez para continuar fabricando, puesto que ya tenían un producto muy apetecible como era el Fisker Karma con una estética inigualable y una tecnología muy avanzada.

04-fisker-karma.jpg

Sin embargo parece que nos equivocamos. De hecho ya hay mucha gente criticando esta nueva maniobra. Dentro de uno o dos años, cuando quieran relanzar la producción, el Fisker Karma será un producto ya obsoleto, porque contaría con 7 años a sus espaldas, y al ritmo que se están produciendo las mejoras en el campo de la movilidad eléctrica eso es mucho tiempo.

Vender un coche obsoleto y encima más caro que cuando era nuevo. Más de uno se pensará que le están engañando. Lo mismo nos estamos precipitando y los chinos tienen en mente darle un lavado de cara al modelo en lo estético y una revisión en profundidad de la planta motriz para mantenerla al día.

De todas formas, de esta historia yo ya me espero cualquier final. No me extrañaría que pasasen estos dos años que ha anunciado Wanxiang y que al final decidan no fabricar nada de nada. Y es que el Fisker Karma siempre fue un proyecto muy arriesgado, y en esta clase de aventuras, o tienes mucha suerte como el señor Elon Musk, o estás fastidiado.

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio