Compartir
Publicidad

GM va a seguir vendiendo diésel en EE.UU. pese al escándalo de Volkswagen

GM va a seguir vendiendo diésel en EE.UU. pese al escándalo de Volkswagen
0 Comentarios
Publicidad

General Motors va a seguir vendiendo coches diésel en Estados Unidos, pese a todo el escándalo de Volkswagen de las ultimas semanas. Además de VAG, había otros fabricantes intentando convencer a los americanos de las "bondades" del gasóleo, entre ellos GM que tiene a la venta en USA los Chevrolet Cruze y colorado y el GMC Canyon, todos ellos con mecánica diésel.

El caso es que después de todo el revuelo mediático del #Dieselgate muchos expertos y analistas estaban augurando el fin de los coches de gasóleo en Estados Unidos porque de alguna forma habían traicionado la confianza de los compradores.

Con lo que les gusta el par motor a los americanos, era cuestión de tiempo que más y más de ellos fueran seducidos por un buen motor turbodiésel, y si encima el márketing los vende como limpios y ecológicos, entonces apaga y vámonos.

De todas formas, GM va a seguir apostando fuerte por esta tecnología. De hecho están desarrollando una nueva gama de motores de cuatro y seis cilindros para emplearlos en las diferentes marcas del grupo, entre ellas Cadillac que como sabréis es la marca premium por antonomasia del mercado norteamericano.

Veremos si son capaces de convencer y los compradores le dan una segunda oportunidad a esta tecnología en suelo americano. Por el momento os dejo con un vídeo que publicamos hace ya tiempo y que muestra bastante bien el problema del motor diésel en EE.UU.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio