Compartir
Publicidad
Publicidad

GM intentará tener coches semi-autónomos para 2020

GM intentará tener coches semi-autónomos para 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors también se sube al carro de la conducción autónoma, la tecnología que hace posible que un coche pueda conducirse solo sin necesidad de que lo maneje una persona. Además nos dan una fecha: en 2020 esta tecnología debería de estar en el mercado.

Nada nuevo o sorprendente por parte de GM. Son varias las marcas que están investigando la conducción autónoma como Nissan, Daimler, BMW o Tesla siempre a tener en cuenta cuando se habla de tecnología puntera. Incluso empresas como Google, sin relación aparente con el mundo de la automoción también están metiendo dinero en ello.

Sin embargo, hay varias formas de entender la conducción autónoma como ya os contamos en su día. En resumen, se puede dotar a un coche con la lógica necesaria para conducirse en todo tipo de situaciones, lo cual sería la conducción autónoma propiamente dicha, o se puede crear un sistema menos complejo que sólo pueda reemplazar al conductor en algunas situaciones, principalmente en carretera, lo cual se conoce como piloto automático.

Google Car

En General Motors se han decidido por el piloto automático como la mejor solución. Su estrategia consiste en ir mejorando los actuales sistemas de control de crucero con más sensores e inteligencia para que cada vez puedan hacerse cargo de más funciones.

Así por ejemplo hoy en día empieza a ser habitual ver controles de crucero adaptativos que son capaces de reducir la velocidad de crucero en función del tráfico y mantener una distancia de seguridad con los vehículos que hay por delante e incluso realizar frenadas de emergencia si se detecta una posible colisión.

Conducción autónoma Bosch

El siguiente paso es la dirección: que el coche pueda manejar el volante por si sólo sin salirse de la calzada. Los ingenieros de GM ya están trabajando en un sistema que se vale de las marcas viales para conseguirlo. Desgraciadamente aun no funciona muy bien en condiciones de baja visibilidad o cuando las "lineas blancas" están en mal estado.

Pese a que la conducción autónoma hoy en día ya sea una realidad, Google y otros ya tienen coches, estamos hablando a nivel de laboratorio en situaciones muy particulares. Aun faltan unos cuantos años para que la cosa pase a producción y se pueda utilizar por las masas.

Vía | Autoblog En motorpasión Futuro | El dilema de Tesla: ¿Conducción autónoma o piloto automático?, Bosch y la conducción autónoma: más real de lo que pueda parecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos