Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford cuadruplica sus ventas de híbridos

Ford cuadruplica sus ventas de híbridos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa la escalada en las ventas de la flota eléctrica de Ford en Estados Unidos. La compañía ha hecho balance de sus resultados en el mercado aunando sus modelos puramente eléctricos con los híbridos, para informar así de que ha cuadriplicado sus ventas con respecto al mismo período de 2012, es decir, el mes de junio.

Esta es una progresión que hemos venido describiendo, cuando os contábamos que Ford había vendido más híbridos en cinco meses que en todo un año. Y es que la completa gama híbrida del fabricante parece estar asentándose en el mercado, paliando algún que otro revés en su oferta de vehículos eléctricos, como ha ocurrido con el Ford Focus eléctrico, al que se le ha tenido que bajar el precio para no quedarse atrás con respecto a la competencia.

Ford C-MAX Hybrid y el monovolumen híbrido enchufable Ford C-Max Energi tienen gran parte de culpa en estas cifras que os ofrecemos. Ese crecimiento en ventas contrasta con la leve caída del Toyota Prius en Estados Unidos, cuyas ventas se han mermado en un 5 por ciento. Probablemente muchos estadounidenses habrán hecho una comparativa similar a la que realizamos entre el Prius+ y el C-MAX Hybrid a la hora de elegir.

Ford C-MAX Energi

Visto el éxito de su flota híbrida, de la que se han vendido 46.197 coches en el mes de junio, el siguiente paso de Ford es seguir trabajando para aumentar la eficiencia de estos modelos, y en ese sentido, la compañía planea la expansión de este área, en plantilla e infraestructuras.

Ford quiere centrarse en la mejora de los sistemas de sus modelos dependiendo de su uso en ciudad y fuera de ella. De este modo, se pretende aumentar el uso del motor eléctrico de forma autónoma en autopista. Otra línea de mejora es la que se ha planteado para los sistemas de climatización.

El objetivo es optimizar su consumo a través de la modificación de algunos de sus elementos, como el propio compresor del aire acondicionado, para un consumo energético más eficiente. Otro aspecto que se prevé implementar es una reducción de más del 50% en el tiempo que los motores emplean en elevar la temperatura del motor, para potenciar el modo de conducción puramente eléctrico del vehículo y que se pueda detener antes tras un arranque en frío.

Cadena de montaje de Ford en Dearborn

Estas, entre otras muchas, serán las nuevas labores de los 500 nuevos empleados de los de Dearborn, que además, pretenden ver aumentada en un 50% la plantilla de su área de vehículos híbridos y eléctricos a través de un inversión de 50 millones de dólares.

Fuente | Ford En Motorpasión Futuro | El primer trimestre de 2013 Ford ha vendido más de 21.000 híbridos en EE.UU., Ford Mondeo Híbrido, toma de contacto en Dearborn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos