Publicidad

Ford con un primero, y Tesla con un segundo: Así fueron los Premios Xataka 2013

Ford con un primero, y Tesla con un segundo: Así fueron los Premios Xataka 2013
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año en los Premios Xataka 2013 había coches. Primero con una nueva categoría propia de Mejor Tecnología en el coche, pero también por haberse colado uno en la categoría a Mejor Innovación. Los nueve candidatos de Tecnología en el coche eran un tanto heterogéneos porque ahí tuvieron que lidiar tanto sistemas como coches completos.

El Tesla Model S no pudo entrar en esta categoría por no estar oficialmente a la venta en España (lo está entre comillas, pues hay que irse a alguna de las tiendas de la marca de algún otro país europeo), pero su valía sí le permitió colarse en la categoría de Mejor Innovación.

Lleno a rebosar estaba anoche el Teatro Goya de Madrid, donde más de 550 personas asistimos a la entrega de los galardones de las veinte categorías de los Premios Xataka 2013, ceremonia conducida por el humorista David Guapo.

La lista de candidatos en cada categoría es propuesta por el equipo editorial, y después los lectores votan sus cinco favoritos. En total se emitieron casi 45.000 votos. Finalmente entre esos cincos finalistas el jurado de expertos, de diferentes medios, no solo de Xataka, decide quienes se llevan el primer, segundo y tercer premios.

Premios Xataka 2013 Mejor Tecnología en el coche

Mejor Tecnología en el coche: Ford, primero

En la categoría a Mejor Tecnología en el coche en 201,3 Ford se llevó el primer puesto y se alzó con el premio por su sistema Ford SYNC con AppLink, por su utilidad para los conductores que también quieren usar su smartphone en el coche con total seguridad. SYNC con AppLink es en pocas palabras una interfaz para controlar mediante voz nuestro teléfono y en especial las aplicaciones que llevamos instaladas en el mismo, sin apartar las manos del volante, ni los ojos de la carretera.

En esta misma categoría se quedaron en unos meritorios puestos el BMW i3, segundo, y el Nissan LEAF 2013, tercero.

El recientísimamente lanzado BMW i3, coche eléctrico, ha sido reconocido por su innovadora apuesta, como coche de producción en serie, por la construcción ligera en aluminio, fibra de carbono y plástico, por permitir elegir al comprador entre versión 100% eléctrica o de autonomía extendida, por su diseño y construcción con materiales renovables, reciclados y reciclables, así como por su sistema de conectividad multimedia BMW Connected Drive.

La nueva versión del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, por su gran calidad como coche compacto, su razonable autonomía como coche eléctrico, el esfuerzo por hacerlo más asequible, y su sistema telemático Carwings, uno de los primeros, y que ha sentado las bases de los que han venido detrás, le han hecho merecedor de estar entre los tres primeros.

Premios Xataka 2013 Mejor Innovación

Mejor Innovación: Tesla, segundo puesto

En la categoría a Mejor Innovación de 2013 se alzó con el primer puesto Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual, capaces de mostrar imágenes tridimensionales estereoscópicas, que son tan reales que llegan a provocar vértigo a quien se las prueba.

El Tesla Model S, gran coche eléctrico que tuvimos ocasión de probar en Ibiza, se ha quedado en segundo lugar, valorada su gran autonomía, la posibilidad de la recarga super-rápida, y por su apuesta sin medias tintas por la consola central táctil, gracias a su pantalla táctil de 17 pulgadas y su completo sistema de conectividad multimedia, además de que en conjunto es un coche eléctrico que demuestra que no tiene nada que envidiar a cualquier otro coche convencional similar.7

Enhorabuena a todos los ganadores.

En Xataka | Ya tenemos ganadores de los Premios Xataka 2013 En Motorpasión Futuro | Premios Xataka 2013: nueva categoría 'Tecnología en el coche'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios