Compartir
Publicidad
Publicidad

Flux Capacitor: un Einfield 8000 modificado dispuesto a romper récords

Flux Capacitor: un Einfield 8000 modificado dispuesto a romper récords
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me encantan esos proyectos en los que alguien decide transformar un vehículo por completo para convertirlo en algo más propio de una nave espacial. En este caso el periodista Jonny Smith está trabajando, como ya os comentamos el año pasado, con un Einfield 8000, un pequeño eléctrico inglés del año 1973, para convertirlo en un coche capaz de plantarle cara al Tesla Roadster.

El objetivo de Smith con su Flux Capacitor (así ha decidido llamar al resultado del proyecto) es conseguir que se convierta en el vehículo apto para conducción en carretera más rápido en el 1/4 de milla (402 metros). Quiere conseguir superar una marca de entre 10 y 11 segundos en una carrera estilo dragster.

Por supuesto las tripas del vehículo, su peso y su sistema de baterías ha tenido que ser cambiado casi por completo, aunque por ahora los únicos datos que han facilitado antes de dar inicio a la prueba es que su autonomía no pasa de los 32 kilómetros. Hay que aligerar peso como sea.

Va a ser interesante ver cómo intenta superar el objetivo fijado, sobre todo teniendo en cuenta que han tenido que instalar barras antivuelco para que la potencia del motor no acabe dejándolo completamente en vertical. Hasta entonces toca conformarse con el siguiente vídeo de presentación.

Vía | TechVehi En Motorpasión Futuro | Enfield 8000, la resurección de un eléctrico "cuarentón"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos