Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari no ha dejado de lanzar información por capítulos sobre el sucesor del Ferrari Enzo, conocido internamente mientras era proyecto como Ferrari F150. Lo que ya se sabía es que se trataría de un superdeportivo híbrido. En el Salón de Ginebra se ha desvelado por fin: se llama Ferrari LaFerrari, el híbrido de Maranello.

El nombre es toda una declaración de intenciones, y hasta podría resultar un poco ostentoso. En italiano un coche es una macchina, así que el artículo que se emplea es femenino. Por lo que cuando Ferrari ha llamado a este coche LaFerrari en castellano lo está llamando El Ferrari, que suena casi a algo absoluto y definitivo. Atentos a sus razones: es el Ferrari de calle más potente y rápido de la historia.

Ferrari LaFerrari exterior rojo 04

Ferrari LaFerrari: híbrido HY-KERS

El Ferrari LaFerrari monta el sistema híbrido HY-KERS del que se había hablado, pero ahora se conocen sus datos definitivos: combina un motor V12 de gasolina de 6.3 litros y 800 CV, con un motor eléctrico de 163 CV, en posición central-trasera. La potencia total combinada es de 963 CV (708 kW) y 900 Nm de par.

El motor térmico es de inyección directa y cuatro válvulas por cilindro, tiene una compresión elevada de 13:1 y admisión variable (conductos de admisión de longitud variable). Puede subir de vueltas hasta las 9.250 rpm.

El motor eléctrico está acoplado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Este se alimenta de un paquete compacto de baterías de iones de litio de 60 kg colocado centrado en el suelo del coche, que se recarga en las frenadas y retenciones, y siempre que "le sobre" potencia al motor V12.

Ferrari LaFerrari exterior rojo 05

Mide 4,7 m de largo, 1,99 m de ancho, 1,12 m de alto y 2,65 m de batalla, Pesa en vacío 1.255 kg. Está construido con cuatro tipos diferentes de fibra de carbono y Kevlar, para conseguir muy elevadas resistencia y rigidez con el menor peso posible. El centro de gravedad es algo más bajo que en el Enzo (35 mm menos), y el reparto de pesos es 41/59.

Las puertas son de apertura en élitro. Su diseño recuerda a otros Ferrari previos como el Ferrari 458 Italia o el Ferrari F12 Berlinetta, e incluso algo al propio Enzo, sobre todo por ciertos rasgos frontales que al igual que aquel parecen sugerir a un monoplaza de F1.

La suspensiones delantera y trasera del Ferrari LaFerrari son de paralelogramo deformable. Los frenos son carbono-cerámicos fabricados por Brembo, de 398 mm de diámetro delante y 380 mm detrás. Monta neumáticos Pirelli P-Zero, los delanteros son de ancho 265/30 con llanta de 19" y los traseros 345/30 con llanta de 20".

Ferrari LaFerrari exterior rojo 06

Acelera de 0 a 100 km en 2,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de algo más de 370 km/h (pero Ferrari no ha especificado más). Llega a 200 km/h en 7 segundos y a 300 km/h en 15,5 s. Ferrari cree que podría hacer Nürburgring en menos de siete minutos.

Un 40% menos de emisiones gracias a ser híbrido

Ferrari no habla de consumo medio pero sí de emisiones de CO₂: 330 g/km, lo que viene a ser un consumo de unos 14,2 l/100 km aproximadamente. El motor eléctrico asiste al motor térmico ayudando a tener más potencia y reducir consumos y emisiones. Según Ferrari se consiguen reducir las emisiones en un 40%.

Ahora mismo no dispone de modo de marcha exclusivamente eléctrico, pero Ferrari no descarta incorporarlo si los clientes lo demandan. El Ferrari LaFerrari viene también con un sistema de control dinámico activo, que incluye cuatro elementos de la aerodinámica varibles, para mejorar la eficiencia (consumo) y rendimiento (prestaciones).

Del interior se sabe que el cuadro de instrumentos es digital y emplea dos pantallas LCD a color configurables, una más grande que la otra, y que está terminado en fibra de carbono, cuero y ante. No hay palanca de cambios propiamante dicha, sino tres botones: Auto, R (marcha atrás) y Launch, y las levas de cambio en el volante.

Se fabricarán 499 unidades y costará aproximadamente 1,3 millones de euros.

Para que luego digan que los híbridos no pueden ser impresionantes: ahí tenéis en vídeo al Ferrari LaFerrari.

Vídeo | YouTube (Ferrari) En Motorpasión | LaFerrari, el sucesor del Enzo En Motorpasión Futuro | Nuevo Ferrari Enzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos