Compartir
Publicidad
Publicidad

Evatran sigue apostando fuerte por la recarga inalámbrica. Esta vez el objetivo es China

Evatran sigue apostando fuerte por la recarga inalámbrica. Esta vez el objetivo es China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evatran es la compañía que más se está esforzando por hacer que la recarga inalámbrica de coches eléctricos sea una realidad. Este fabricante ofrece soluciones de recarga rápida para el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, y a finales de año esperan tener listos sistemas compatibles con Tesla y BMW.

A parte de eso, Evantran tiene sus ojos puestos en China, el mayor mercado de automóviles mundial. Allí se ha aliado, con el fabricante de componentes para automóviles local Zhejiang VIE para llevar la recarga inalámbrica al país asiático.

Y es que china es uno de los mercados donde los coches eléctricos van a crecer con más fuerza en los próximos años según todas las previsiones, porque el problema de la contaminación en las ciudades se les ha ido de las manos y tienen que poner soluciones ya.

Evatran es una empresa pequeña, pero tiene la tecnología y el capital humano. Zhejiang VIE pone la otra mitad, el dinero. Los chinos han inyectado 1.6 millones de dólares en esta aventura para que la cosa llegue a buen puerto, y según parece el flujo de dinero podría ir a más con 5 o incluso 10 millones de dólares extra si se van cumpliendo los objetivos.

Bosch como funciona

Evatran no tiene mucho músculo financiero, pero si quiere seguir pintando algo en los sistemas de recarga inalámbrica se va a tener que medir a pesos pesados de la industria como Siemens o Bosch por lo que tiene que apostar fuerte para poder jugar con los grandes.

La recarga inalámbrica no es tan eficiente como una carga mediante línea física (cable y enchufe) pero es mucho más cómoda y práctica además de segura, algo que cobra especial interés en entornos hostiles como por ejemplo las recargas en postes públicos. La energía que se pierde mediante este proceso ronda el 5% pero sus ventajas pueden compensar este inconveniente.

A última hora lo que necesita esta tecnología para avanzar es un estándar. Que todos los fabricantes de recarga inalámbrica implementen sistemas compatibles unos con otros y por supuesto que fuesen compatibles con todos los coches eléctricos que fabriquen las diferentes marcas. Pero para llegar a este escenario aun quedan unos cuantos años y quizá la intervención de algún organismo público para que todos los actores implicados apunten en la misma dirección.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Evatran pretende dominar el sector de la recarga inalámbrica, Bosch y Evatran sacan a la venta el primer sistema comercial de recarga inalámbrica disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos