Publicidad

Este remolque para coches eléctricos es la solución que propone una firma francesa contra la ansiedad de autonomía

Este remolque para coches eléctricos es la solución que propone una firma francesa contra la ansiedad de autonomía
29 comentarios

EP Tender es una start-up francesa que se dio a conocer hace siete años con un invento curioso: un remolque con dos ruedas que escondía un motor de gasolina, con su correspondiente depósito, y un generador eléctrico, para ser utilizado como complemento para coches eléctricos, y proporcionar al vehículo 500 km de autonomía con cada carga.

En pleno auge de la electromovilidad y con el coste de las baterías cayendo, la compañía ha cambiado la idea de convertir los coches de gasolina en híbridos y ha presentado su nuevo remolque de 36,5 kWh, que podría ampliar en 400 km la autonomía de un coche eléctrico.

El alquiler, por 34 euros

Ep Tender 2

La empresa, con sede en París, pretende de esta forma acabar con la necesidad de elegir entre precio y autonomía, y el plan es poner en alquiler sus remolques por unos 34 euros, según explica Autonews..

EP Tender quiere estar disponible en rutas transitadas durante los periodos vacacionales, de forma que el conductor de un coche eléctrico solo tenga que esperar a que el remolque se enganche de forma autónoma a la parte trasera del vehículo y puedan disfrutar de hasta 60 kWh; la potencia que planean alcanzar de aquí a cinco años.

La start-up calcula que el precio de instalar el kit de enganche es de 600 euros, mientras que una suscripción anual asciende a solo 40 euros. Una hora de recarga a plena potencia, o dos horas en modo eco son 7 euros.

Según ha confirmado la empresa a la cabecera, la compañía está en conversaciones con Renault y el Grupo PSA en Francia para instalar de fábrica la barra de remolque y los conectores en sus vehículos eléctricos, como el en Zoe.

El sistema tiene un coste por unidad de 10.000 euros, pero esperan poder generar beneficios en 2024, cuando cuenten con una flota de más de 4.000 remolques y se lleven a cabo 60.000 alquileres al año.

De momento, para que el negocio prospere, todos los vehículos eléctricos han de estar homologados para remolcar, algo que EP Tender cree que cambiará a partir de 2022.

También han de cuidar el factor aerodinámico y el de seguridad, pues el flujo de energía ha de viajar desde las baterías del remolque hasta las de un vehículo en movimiento.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios