Compartir
Publicidad
Publicidad

Endesa y General Motors fomentarán el vehículo eléctrico

Endesa y General Motors fomentarán el vehículo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes día 5, Endesa y General Motors España firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar juntos la implantación del vehículo eléctrico en nuestro país. La intención es identificar los vehículos eléctricos que GM puede poner a la venta y Endesa los puntos de recarga que puede suministrar e instalar

El acuerdo también recoge desarrollar iniciativas de publicidad y demostraciones de la viabilidad de los coches eléctricos, que promuevan este tipo de vehículos. Incluso estudiarán fórmulas para colaborar en la comercialización de coches eléctricos de General Motors. (Me pregunto si nos llegará publicidad de un Opel Ampera junto con la factura de la luz).

Ya sabeis que GM en España pretende lanzar a finales de este año y principios de 2012 dos coches eléctricos de automía extendida, el Opel Ampera y el Chevrolet Volt (casi gemelos). No es extraño que busque aliarse con la primera compañía eléctrica del país para facilitar puntos de recargar a los propietarios de sus nuevos coches.

Opel-Ampera-del-650px

Endesa tiene acuerdos de colaboración sobre movilidad eléctrica con diferentes compañías y organismos. Por ejemplo tiene un acuerdo similar con Nissan y otro con Telefónica para instalar puntos de recarga en cabinas de teléfono de calle. También colaborará con Faconauto para instalar puntos de recarga en concesionarios, e incluso con el Ministerio de Industria, para participar en el proyecto movele.

Este tipo de medidas son necesarias para mejorar las infraestructuras de recarga, y facilitar el uso de un vehículo eléctrico. Lamentablemente, vamos más lentos de lo que se pretende: ni hay tantos vehículos eléctricos por nuestras calles (poco más de 1.000), ni tampoco hay tantos puntos de recarga. Podeis verlos sobre un mapa en la web del IDAE.

Vía | EuropaPress Más información | Endesa En Motorpasión | Opel Ampera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos