Compartir
Publicidad
Publicidad

Endesa y Citroën fomentarán el vehículo eléctrico

Endesa y Citroën fomentarán el vehículo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si seguís habitualmente Motorpasión Futuro es muy probable que el titular de este artículo os resulte muy muy familiar. Y es que en abril os hablamos de una noticia análoga a esta, pero en la que los protagonistas eran Endesa y General Motors. Intencionadamente he utilizado el mismo titular (salvo por el cambio en uno de los protagonistas, en este caso Citroën).

Y es que el pasado miércoles 4 de mayo, Endesa y Citroën España anunciaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica casi idéntico al que Endesa firmó con General Motors (Opel y Chevrolet en España). Identificar vehículos eléctricos (en este caso de Citroën) y puntos de recarga, demostraciones que promuevan los vehículos eléctricos, y colaboración en la comercialización.

Bueno, está claro que ningún fabricante de coches eléctricos quiere dejar pasar la oportunidad de facilitar la introducción de este tipo de coches en el mercado (por ejemplo haciendo un poco más fácil que los clientes pongan un enchufe en su casa). En el caso del fabricante francés, con su pequeño utilitario eléctrico C-Zero, de cinco puertas y 67 CV (49 kW) (gemelo del Mitsubishi i-MiEV y del Peugeot iOn).

Citroën-C-Zero-front

Por cierto Endesa también parece muy activa e interesada en los coches eléctricos, no en vano es Endesa la que está detrás del primer punto de recarga rápida de España (del sistema japonés CHAdeMO, de 50 kW de potencia), en una gasolinera Cepsa, en Barcelona, y del que por supuesto también os hablamos en Motorpasión Futuro.

No nos extrañaría nada que Endesa firmara nuevos acuerdos de este tipo con otros fabricantes con modelos eléctricos en su gama. Por ejemplo con Nissan ya lo firmó.

A su vez Citroën ya había adquirido un acuerdo de colaboración similar con la eléctrica E.ON (antigua Electra de Viesgo, Cantabria).

Por cierto, Mitsubishi, que ya comercializa el i-MiEV (como sabéis, hermano gemelo del Citroën C-Zero), también firmó en abril un acuerdo similar con HC Energía, la eléctrica asturiana (hoy día del grupo portugués EDP).

Fuente | Citroën
Más información | Citroën | CHAdeMO
En Motorpasión Futuro | Endesa y General Motors fomentarán el vehículo eléctrico | Barcelona inaugura el primer punto de recarga rápida de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos