Compartir
Publicidad
Publicidad

Empieza la producción del tuk-tuk Zbee en Indonesia

Empieza la producción del tuk-tuk Zbee en Indonesia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que haya estado alguna vez en algún país del sur de Asia habrá visto circular por sus calles cientos, ¿cientos? ¡miles!, de vehículos de tres ruedas funcionando como taxis. Estos vehículos, denominados rickshaw, o más comúnmente tuk-tuk, son un medio de transporte público muy habitual, mucho más que los taxis que circulan por nuestras ciudades.

Se trata de un medio de transporte muy barato, excepto para los turistas, de los cuales se aprovechan y aún así sigue siendo barato, y rápido, debido a su facilidad de maniobra, a veces es mejor cerrar los ojos y no ver, e, inexplicablemente, seguro, a pesar de la forma como conducen.

No es de extrañar, pues, que empresas occidentales estén interesadas en introducirse en esos mercados y estén dispuestas a fabricar miles de unidades al año, mientras que por occidente, paradójicamente, intentamos hacer los taxis cada vez más grandes, para luego llevar en su interior, la mayor parte de las veces, a un solo pasajero.

Este es el caso de la empresa sueca CleanMotion, quien ha visto la posibilidad de plantar cara a la dominante empresa Bajaj Auto, ofreciendo un vehículo completamente respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo de diseño atractivo, el tuk-tuk CleanMotion Zbee.

Ya os habíamos hablado de este tuk-tuk anteriormente, pero ahora ha llegado la confirmación de que en el mes de agosto comenzará a producirse en Indonesia, concretamente en Banyuwangi, al este de Java. Su producción está fijada en 100.000 unidades al año, lo que nos da una idea del volumen de rickshaw que circulan por los países asiáticos.

3

En el mes de junio un prototipo del tuk-tuk Zbee viajó hasta Yakarta para ser presentado a las autoridades de ese país, quienes lo vieron como un tuk-tuk con alta tecnología capaz de competir con los clásicos de Bajaj Auto.

Aunque las prestaciones, en cuanto a velocidad y autonomía, no nos parezcan ninguna maravilla, si son lo suficientemente buenas para poder realizar la labor que desempeñan estos tuk-tuk diariamente, pues la mayor parte de sus desplazamientos son cortos y el tiempo que necesitan para su recarga es pequeño.

2

Vía | The Green Car Web Site Más información | CleanMotion Video | YouTube En Motorpasión Futuro | el tuk-tuk electrico para los vendedores callejeros, Terra Motors presenta un tuk-tuk eléctrico para siete ocupantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos