Compartir
Publicidad

Más de 100 Walmart de EE.UU tendrán cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos... gracias al Dieselgate

Más de 100 Walmart de EE.UU tendrán cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos... gracias al Dieselgate
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sufragada por el gigante alemán Volkswagen, la iniciativa estadounidense Electrify America acaba de anunciar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en grandes almacenes Walmart de todo el país. Concretamente en más de 100 localizaciones de 34 estados diferentes para junio de 2019.

Según la compañía, esta apuesta duplicará el número de cargadores para coches eléctricos disponibles en aparcamientos de establecimientos Walmart a lo largo y ancho de Estados Unidos. De esta forma, la cadena de hipermercados sería uno de los líderes a nivel nacional en lo que respecta a puntos de recarga para vehículos a batería.

Electrify America Cargadores Walmart

Esta empresa Electrify America fue creada a partir de los 2.000 millones de dólares que Volkswagen tuvo que pagar a la agencia de protección medioambiental EPA y a la Junta de Recursos del Aire de California o CARB, a modo de compensación por el escándalo de emisiones conocido como Dieselgate. Entre otras cosas, el objetivo es instalar más de 2.000 puntos de recarga en 484 localizaciones de Estados Unidos

Carga ultrarrápida

El proyecto contempla la instalación de cargadores ultrarrápidos con la tecnología más avanzada disponible. Obviamente, la idea de Walmart es que los clientes puedan recargar sus vehículos en un corto periodo de tiempo, mientras realizan compras en sus establecimientos, pero además serán instalados en zonas donde también haya oferta de restauración y ocio.

Electrify America
Visión general del plan de Electrify America para la instalación de más de 2.000 puntos de recarga por todo Estados Unidos.

El sistema de recarga que Electrify America instalará en un centenar de Walmart ofrecerá cargadores rápidos de corriente continua de entre 150 y 350 kW, con el primer "cable refrigerado". Esto supondría recargar siete veces más rápido que con los actuales cargadores de 50 kW (que también se seguirán utilizando). Los supercargadores de Tesla, por ejemplo, ofrecen hasta 120 kW.

Básicamente, los cargadores más rápidos de 350 kW se reservarán a las localizaciones en plena autovía (los Walmart de las Interestatales, para entendernos), mientras que los cargadores de entre 50 y 150 kW se utilizarán más en el ámbito metropolitano, donde también se ofrecerán cargadores L2 AC (para híbridos enchufables, por ejemplo).

Cargadores Electrify America

Todas las estaciones de recarga contarán también con un conector CHAdeMO1 (50 kW) así como dispensadores CCS1 (de 50 a 350 kw) de doble cable/cargador, para que cualquier vehículo eléctrico apto para carga rápida pueda utilizarlos, independientemente de la posición de su toma de recarga.

Los cargadores en sí tendrán una interfaz de usuario con pantalla táctil de 15 pulgadas descrita por la empresa como "muy intuitiva", aunque los clientes también podrán controlar todo desde su smartphone en un proceso descrito como "Plug-Pay-Charge-Go" (enchufar, pagar, cargar y marchar).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos