Compartir
Publicidad

El Volkswagen XL1 podría tener un sucesor de cuatro puertas y cuatro plazas

El Volkswagen XL1 podría tener un sucesor de cuatro puertas y cuatro plazas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos rumores apuntan a que el grupo VAG podría estar diseñando un sucesor del Volkswagen XL1 solo que esta vez el coche tendría cuatro puertas y cuatro plazas, a diferencia del pequeño biplaza híbrido. De confirmarse sería una gran noticia para los entusiastas de este coche ya que del Volskwagen XL1 se han fabricado sólo 250 unidades que han ido a parar a unos pocos afortunados.

De todas formas, el Volkswagen XL1 nunca ha sido un coche pensado para las masas, simplemente es una declaración de intenciones y una demostración de fuerza. La idea es juntar toda la tecnología posible y ajustar el diseño al máximo para conseguir un coche lo más eficiente posible, y en honor a la verdad, hay que reconocer que los alemanes lo han conseguido ya que el XL1 homologaba un consumo de 0,9 l/100 Km.

Tiene bastante lógica que VAG siga adelante con este proyecto sacando un nuevo coche, algunos incluso ya le han puesto nombre: Volkswagen XL2. La idea es hacer un coche insignia, que sea un escaparate de toda la tecnología que va desarrollando la marca y que posteriormente va llegando al resto de modelos del fabricante. Algo así como lo que ha estado haciendo Toyota con su Prius (salvando las diferencias).

Volkswagen XL1 02

Según autocar, toda la tecnología, la suspensión y los frenos del Volkswagen XL1 se reaprovecharían en el nuevo modelo, sin embargo el chasis tendrá que crecer para dar cabida a los dos asientos extras. También es de suponer que la planta motriz tendrá más potencia para poder tirar del peso extra que suponen dos ocupante más.

Se estima que el peso del coche podría alcanzar los 940 Kg, un incremento notable respecto del modelo actual (795 Kg). Sin embargo contará con mejor aerodinámica ya que será más largo y además con diversas optimizaciones en el motor y el tren de rodaje, el objetivo de VAG es que consuma lo mismo que el modelo anterior: 0,9 l/100 Km.

Vía | Autocar
En Motorasión Futuro | Volkswagen XL1, Todos los Volkswagen XL1 que se van a fabricar "ya están vendidos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio