Publicidad

El Tesla model S tendrá un precio justo en china

El Tesla model S tendrá un precio justo en china
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Tesla model S se va a vender en China a un precio justo y razonable. La empresa californiana saca pecho de su decisión ya que según ellos quieren ser justos con los compradores asiáticos. De esta forma, el coche costará lo mismo en China que en Estados Unidos pero sumando el transporte, los aranceles convenientes y el "IVA" del país asiático.

En la práctica estamos hablando de un precio que rondaría los 121.000 dólares u 89.000 euros. El gesto "altruista" de Tesla reside en que, según ellos, el mercado de automóviles chino les permitiría vender su coche a un precio mucho más elevado como hacen algunos de sus competidores premium pero que renuncian a tener un mayor margen de beneficio del que consiguen en otros mercados como EE.UU. o Europa.

Esta decisión no está exenta de cierta polémica y peligro. Tesla se ha comprometido a desplegar su ya conocida red de super cargadores por China, y como siempre, ella es la que soporta todos los costes de construcción y de funcionamiento ya que la recarga es gratuita para los clientes de la marca.

2

A esto se le llama competencia señores, y siempre trae consigo beneficios para los consumidores. Es de suponer que la competencia se va a tirar de los pelos y a rasgar las vestiduras. China es el mayor mercado de automóviles de lujo a nivel mundial y en el, la mayoría de las marcas de alta gama obtienen jugosos beneficios. Los californianos calculan que el 35% de las ventas fuera de EE.UU. van a ir a parar a China.

De todas formas, al final Tesla es un negocio, y su objetivo es ganar dinero. Si siguen esta estrategia es porque creen que a largo plazo acabarán sacando más beneficios que si ponen el coche a un precio que ellos llaman "abusivo". A fin de cuentas Tesla está empezando, y si quieren llegar al nivel de las grandes del automóvil tiene que ponerse las pilas y tener mucho más volumen y este tipo de estrategia la ayuda a conseguirlo.

Fuente | Tesla En Motorpasión Futuro | Tesla terminará, a largo plazo, teniendo una fábrica en China, Tesla abre su primera tienda en China, Tesla gana: Tesla se podrá llamar Tesla en China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios