Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S podría verse privado de su gran pantalla táctil central

El Tesla Model S podría verse privado de su gran pantalla táctil central
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como suele ser habitual en muchos casos la legislación va retrasada con respecto a lo que nos deparan las nuevas tecnologías y a veces tiene que tomar decisiones que pueden ser o no del gusto de todos. La fiscalía suiza, junto con el ADAC, el automóvil club alemán, quiere que la gran pantalla táctil central de 17 pulgadas del Tesla Model S se desactive a partir de una cierta velocidad o que se quite.

Al parecer alegan que la pantalla sirve de distracción al conductor, además de no estar en el campo de visión de la carretera. El fiscal también “acusa” a la pantalla de ser culpable de deslumbramientos producidos por los reflejos de una superficie acristalada tan grande como esa, así como de ser totalmente plana y carecer de referencias táctiles para buscar tal o cual botón sin tener que apartar la vista de la carretera.

2
El Tesla Model X tambié podría verse afectado en caso de llevar esta pantalla

Una serie de pruebas llevadas a cabo por ADAC en el primer trimestre de 2013, con ayuda de cámaras capaces de seguir el movimiento de los ojos de los conductores, demostró, en seis modelos de coche distintos, que los conductores del Tesla Model S apartaban la vista de la carretera más que los de los otros.

Algunos seréis de la opinión de que un conductor habituado a un Tesla Model S y al que no le “deslumbre” la novedad de la pantalla no tendría por qué apartar la vista de la carretera más que un conductor de otro coche con botones físicos, pero si es cierto que la falta de referencias táctiles a la hora de intentar pulsar cualquier botón obliga, aunque nada más sea unas décimas de segundo, a quitar la vista de la carretera.

No olvidemos que desde la pantalla táctil central se controla no solo el navegador y la radio, sino también el climatizador, el encendido y apagado de las luces, así como las de niebla, etc. botones que, la mayor parte de ellos, no podrían ser desactivados a partir de una cierta velocidad al ser necesario tener que poder controlarlos independientemente de esta. Además la solución de desactivar la pantalla que propone el fiscal a una cierta velocidad no evitaría tampoco que el cristal pudiera actuar como espejo y siguiera produciendo deslumbramientos, por lo que obligaría a Tesla a tener que eliminarla.

Vía | Mein Elektroauto Vídeo | YouTube En Motorpasión | Así funciona la pantalla táctil de 17 pulgadas del Tesla Model S En Motorpasión Futuro | La pantalla multimedia táctil del Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos