Compartir
Publicidad

El salón del Automóvil Alternativo de Valladolid se aplaza hasta enero

El salón del Automóvil Alternativo de Valladolid se aplaza hasta enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años por estas fechas, normalmente entre el tres y el seis de octubre tiene lugar el Salón del vehículo y combustible alternativos de Valladolid. Sin embargo este año no va a ser así. El certamen se aplaza hasta enero de 2015 y desde la organización nos han comentado que quieren darle un giro al evento.

Hasta ahora el primer día y medio de los salones se realizaban unas jornadas técnicas muy interesantes orientadas a profesionales y colectivos relacionados con el sector mientras que el otro día y medio restante, el certamen se abría al gran público para que los visitantes pudiesen ver las novedades e incluso probarlas en una modesta zona de pruebas. Esta fórmula va a cambiar de cara a la próxima edición.

Desde Feria de Valladolid, que es el ente que se encarga de la organización de este evento, creen que es necesario hacer cambios en el evento. Ahora tendrá una estructura de congreso y estará orientada únicamente a los profesionales y colectivos relacionados con el sector de la movilidad sostenible.

Antonio Gonzalez García, representante de la Asociación Española del Hidrógeno

Yo he tenido el placer de asistir a todas las ediciones de este certamen a excepción de la primera. Cada año era un poco más grande que el anterior, con más novedades, mayor asistencia, más unidades de prueba... digamos que la cuarta edición ha sido el culmen del certamen mientras que el año pasado (la quinta edición) se sentía que la cosas había ido a menos.

Puede que desde la organización hayan querido reaccionar rápido y antes de que la cosa fuese a más y el certamen perdiese repercusión, han querido dar un giro de timón para reconducir la situación. En honor a la verdad hemos de reconocer que la movilidad alternativa en general y el coche eléctrico en particular apenas están teniendo repercusión entre los particulares.

Coches eléctricos, GLP, híbridos... son soluciones que están encontrando su hueco principalmente entre los profesionales formando parte de flotas ya sea en la empresa privada o en las administraciones públicas mientras que la gente de a pie no entendemos otra cosa que no sea nuestro coche diésel como la tecnología definitiva para el ahorro, aunque esto último afortunadamente está empezando a cambiar.

Desde aquí solo os puedo decir por el momento que intentaremos estar en el Salón del vehículo y combustible alternativos de Valladolid de este año, aunque tengamos que esperarnos hasta enero. Ya veremos en qué se basa esta remodelación y el éxito que cosecha finalmente.

En Motorpasión Futuro | El Salón de Valladolid y las oportunidades perdidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio