Compartir
Publicidad

El retraso de las ayudas deja un mal mes de abril para las ventas de coches eléctricos en España

El retraso de las ayudas deja un mal mes de abril para las ventas de coches eléctricos en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de conocer los últimos datos relativos a las ventas de coches en España el pasado mes de abril, hemos podido leer en varios medios de comunicación sobre el descenso en las matriculaciones de coches eléctrico el pasado mes. Aparte de los medios de carácter nacional, que reúnen cifras globales, en los últimos tiempos varios medios autonómicos, cada vez que descubren que en su comunidad las matriculaciones de eléctrico equivalen a cero, gustan de titularlo así.

Estamos acostumbrados al optimismo y catastrofismo desenfrenados en este y en otros asuntos. Lo cierto es que, según las cifras del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en abril se registraron 51 coches eléctricos, menos de la mitad que en el mismo mes de 2013, que alcanzaron las 108 unidades.

Buscando los motivos de este descenso específico podríamos perdernos entre argumentos de los que ya os hemos hablado en muchas ocasiones. Sin embargo, hemos de añadir uno específico que pocos medios mencionan: el retraso del plan de ayudas al coche eléctrico en 2014. No es la razón primordial, pero no ha influido para bien.

Citroën C-Zero

Del mismo modo, también es cierto que en comparación entre 2013 y 2014 el anuncio de las ayudas tampoco explica las cifras de ventas, pues el año pasado no salían a la luz hasta la última semana de abril. No obstante, es obvio que su retraso no ayuda. Sobre que este sea o no el mejor modo para impulsar la movilidad eléctrica es otra historia.

Según el IEA, Cataluña y Madrid volvieron a ser, con 14 y 13 coches eléctricos registrados, las regiones con más ventas. Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra se quedaron a cero. En cuanto a los coches híbridos, también notaron un descenso más moderado del 9,3% con respecto al año anterior, con 713 matriculaciones.

Vía | ABC
En Motorpasión Futuro | ¿Cómo será nuestro próximo coche? (parte 1) El 39% de los españoles piensa que será híbrido, En Holanda la venta de enchufables se resiente tras el fin de las jugosas ayudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio