Compartir
Publicidad

El Renault Zoe ya se vende en Noruega con la batería en propiedad

El Renault Zoe ya se vende en Noruega con la batería en propiedad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rectificar es de sabios, o eso dicen. Renault ha dado su brazo a torcer con la fórmula de vender sus coches con las baterías en alquiler. En Noruega el Renault ZOE se podrá comprar con baterías en propiedad, algo que incrementa ostensiblemente el precio de compra del coche pero que libra al propietario de pagar una cuota fija todos los meses.

Esta es la conclusión de una historia que ya venía de hace tiempo. El importador de Renault en Noruega ya amenazó a la matriz hace unos meses con no llevar el Renault ZOE al país escandinavo si no le daba la posibilidad de vender el coche completo. El importador se justificaba diciendo que eso es lo que querían sus clientes y que iban a luchar por ello.

Renault ZOE exterior 37

El Régimen fiscal Noruego para los vehículos eléctricos es un poco especial. Allí los eléctricos no pagan IVA, sin embargo sí que hay que pagar el IVA por el alquiler de baterías. Por lo tanto la fórmula de la batería en propiedad cobra mucho sentido ya que así se pagan menos impuestos y eso es bueno tanto para Renault como para sus clientes.

Renault ha sabido rectificar. Noruega es actualmente el mayor mercado de automóviles eléctricos de Europa, un bocado demasiado jugoso como para dejarlo escapar. Además, gracias a los incentivos públicos el Renault ZOE básico con batería incluida se podrá comprar en Noruega por el equivalente a 21.500 euros, un precio de derribo.

Vía | Inside EVS En Motorpasión Futuro | ¿Podrán los modelos eléctricos de Renault actualizar su batería?: Es posible pero no muy probable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio