Compartir
Publicidad
Publicidad

El remolque EP-Tender o la solución para los largos viajes con el coche eléctrico

El remolque EP-Tender o la solución para los largos viajes con el coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantas veces no habremos oído la expresión “con este coche hay que llevar la gasolinera a cuestas”, haciendo referencia al elevado consumo del automóvil, o “voy a tener que vender el coche para comprar gasolina” haciendo referencia a lo elevado de los precios de esta en momentos que no nos pillan fuertes económicamente.

Con los coches eléctricos, una vez salvado el problema del elevado precio de adquisición, tenemos otros problemas. Si decidimos tener un solo vehículo y nos decantamos por el eléctrico, cuando llegue el momento de los largos desplazamientos nos encontramos con que no podemos efectuarlos, y tenemos que buscar entre las telarañas del bolsillo la forma de alquilar uno.

Si por el contrario nos decidimos por el de combustión nos pasamos al mayor parte del año maldiciendo ese momento, sobre todo cada vez que nos acercamos por la gasolinera y comprobamos lo que ha subido desde la semana anterior, que tuvimos que llenarlo por última vez.

2

Ahora, y mientras nuestras vías no estén a rebosar de puntos de recarga rápida, y que sean compatibles y admitidos por nuestros coches eléctricos, podemos adoptar la postura de circular en los largos viajes con la "gasolinera" a cuestas, con el remolque EP-Tender. Ya ha habido otras soluciones parecidas, pero esta es la más realista y discreta, de momento.

Ep-Tender es un pequeño remolque, de tan solo 1,20 metros de largo y 200 kg de peso, que soporta un generador alimentado por un motor de combustión y que ha sido presentado este pasado día 9 de julio durante la Jornada de Movilidad Eléctrica Mov’Eo celebrada en la ciudad francesa de Rouen.

Este remolque puede ser adaptado a todos los vehículos eléctricos existentes en el mercado, mediante un acoplamiento específico para la conexión entre remolque, BMS y batería. Este primer prototipo cuenta con un motor de 600 cc, el mismo que equipa el Tata Nano, y es capaz de desarrollar 22 Kw de potencia.

3

Mediante una interfaz propia, el Tender Box, se establece comunicación con el coche y es capaz de modular la salida de potencia en función de la carga restante de la batería. También es posible su control mediante aplicaciones externas del tipo R-Link que monta el Renault Zoe.

La versión definitiva, que saldrá pronto a la venta, contará con un motor de 900 cc, capaz de desarrollar 35 Kw de potencia, y tendrá un consumo de gasolina de entre 6-7 l/100 km, lo cual, y teniendo en cuenta los 35 litros de capacidad del depósito de combustible del remolque, nos permitirá efectuar más de 500 km sin necesidad de parar a repostar.

Una vez instalado en el coche un sistema muy ingenioso, constituido por un segundo tren de rodaje, permitirá que al introducir la marcha atrás el conjunto se bloquee automáticamente y se comporte como un sistema rígido, facilitando las maniobras con el remolque, a veces tan difíciles.

Sin duda este sistema ayudará a que alguno piense en prescindir de su primer vehículo de combustión, el que solo utiliza para los largos desplazamientos, y quedarse tan solo con el segundo, el eléctrico que utiliza todos los días para ir a trabajar. O tal vez aquellos que dudan si comprarse un eléctrico o no, después de haber leído este artículo, lo tenga más claro.

Vía | Motorbiker Video | YouTube En Motorpasión Futuro | Dock+Go Concept 2012 ofrece maletero y autonomía al Smart ForTwo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos