Compartir
Publicidad
Publicidad

El Range Rover Híbrido está cada vez más cerca

El Range Rover Híbrido está cada vez más cerca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Range Rover Híbrido está cada vez más cerca. Mi compañero Ibañez ya nos adelantó algunos detalles de este modelo, y yo mismo os dije hace unos meses que podríamos verlo en el próximo Salón de Frankfurt. Ahora Land Rover ha confirmado que abrirán el periodo de reservas para el Range Rover Híbrido el 10 de Septiembre y que comenzarán a entregar las primeras unidades a comienzos de 2014.

Tanto el Range Rover convencional como el Range Rover Sport estarán disponibles con esta mecánica híbrida diésel que promete unas prestaciones similares a las del motor SDV8 pero con una reducción en los consumos que rondaría el 26%, unos 6,4 l/100 Km lo cual no está nada mal para un coche con semejantes características.

Range Rover 2013 01

La planta motriz está compuesta por el motor SDV6 3.0 V6 de 292 CV y un propulsor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) unidos a una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. El motor eléctrico puede impulsar por sí solo el coche hasta 48 Km/h durante 1,6 Km, cifras que como ya he indicado en otras ocasiones, no tienen ninguna importancia ya que estamos hablando de un modelo híbrido donde lo que importa es la simbiosis entre los dos motores.

Las baterías son de litio y el peso total del sistema híbrido, contando acumuladores, inversor y el motor eléctrico no supera los 120 Kg. En total El Range Rover Híbrido tiene 340 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm disponible desde las 1.500 RPM combinando la acción de ambos motores.

El Range Rover híbrido acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos (6,7 en el Sport) y alcanza una velocidad punta de 218 Km/h (225 Km/h en el Sport). Desde luego un buen modelo que sabe aunar como nadie las habilidades off-road con el lujo y la elegancia y con unas prestaciones más que dignas.

En Motorpasión Futuro | Range Rover 2013 Híbrido, Range Rover híbrido: lo veremos en el Salón de Frankfurt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos