Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo Toyota Prius podría llegar en 2015 con un consumo de 3,5 l/100 Km

El próximo Toyota Prius podría llegar en 2015 con un consumo de 3,5 l/100 Km
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Toyota ya están dando algunas pistas sobre la nueva generación del Toyota Prius. El relevo para el híbrido por excelencia debería de llegar durante 2015 con una mejora entorno al 10% en la eficiencia lo cual se traduciría en unos consumos de 3,5 l/100 Km aproximadamente (según homologación europea).

El motor de gasolina será uno de los grandes protagonistas en la nueva generación. Según Toyota tendrá una eficiencia termodinámica superior al 40%, la mayor vista hasta ahora en un motor de combustión. Para compararlo con algo, el motor del actual Toyota Prius alcanza un 38,5% de eficiencia. Pero no en eficiencia acaba la cosa, el nuevo propulsor será más ligero, más compacto y más barato de producir.

El Toyota Prius 4G estará basado en una nueva plataforma denominada Toyota New Global Architecture (TNGA) que mejorará la rigidez estructural así como el centro de gravedad del vehículo traduciéndose esto en un mejor manejo y prestaciones. Como ya es habitual en el modelo, el diseño de la carrocería se pondrá al servicio de la aerodinámica para lograr la forma "perfecta" que minimice la fuerza de frenado del aire.

Toyota_Prius_motor_logo.jpg

Al igual que ocurre con la generación actual, habrá un Toyota prius "convencional" y un Toyota Prius enchufable. Ambos modelos se están desarrollando en paralelo. El fabricante nipón le está sacando bastante provecho a las sugerencias que hacen los actuales poseedores del Toyota Prius PHEV. Para la futura generación nos prometen más autonomía en eléctrico y además se deja entrever la posibilidad de un modo de recarga inalámbrica.

La principal duda que nos despierta la llegada de esta nueva generación serán las baterías. El modelo enchufable optará por acumuladores de litio, como es lógico, pero donde está la incertidumbre es en el modelo convencional. ¿Seguirán confiando los ingenieros en las baterías de Ni-Mh u optarán por las más modernas y eficientes baterías de litio?.

Hace unos meses, en Motorpasión Futuro ya os contamos que Toyota iba a multiplicar por seis la producción de baterías de litio y eso nos hizo pensar que iban a ir migrando la mayoría de sus modelos híbridos a esta tecnología. Las ventaja de utilizar acumuladores de Ni-Mh son su menor coste y su fiabilidad más que probada. ¿Os atrevéis a apostar por cuál de ellas se decidirán finalmente? .

Toyota Prius 2012 trasera

En estos 16 años Toyota ha seguido un camino bastante uniforme en lo que al Toyota Prius se refiere. Cada generación dura unos seis años en el mercado y mejora la eficiencia de la anterior en un 10%. Así el Toyota Prius 1G se vendió desde 1997 hasta 2003 y homologaba unos consumos de 5,1 l/100 Km. El Prius 2G (2004-2009) bajo los registros hasta los 4,3 l/100 Km y el actual, en venta desde 2009, bajó aun más la cifra hasta los 3,9 l/100 Km.

En Toyota han sabido ir evolucionando el coche, y no me refiero sólo a nivel técnico. Cada vez lo han ido adaptando más y mejor a los gustos del público en general. Así, los primeros modelos eran vehículos de nicho orientados a compradores muy "especiales" mientras que con la tercera generación se ha dado el salto para conquistar a las masas. Imagino que el nuevo Si la cosa sigue así con el nuevo Prius

En Motorpasón Futuro | ¿Cómo será el próximo Toyota Prius? Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos