Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo motor del Renault ZOE sumará 30 kilómetros más a su autonomía

El nuevo motor del Renault ZOE sumará 30 kilómetros más a su autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace semanas que estábamos esperándolo y Renault ha aprovechado el Salón de Ginebra 2015 para confirmar la novedad que lanzaba el pasado diciembre con el anuncio de que el Renault ZOE iba a actualizar su motorización para aumentar su eficiencia.

La nueva cifra de autonomía prometida para el Renault ZOE es de 240 kilómetros, 30 kilómetros más que su anterior homologación bajo ciclo europeo NEDC, lo que significa, como ya bien sabéis, que la autonomía en condiciones reales es inferior. En cualquier caso, las mejoras en la motorización eléctrica del ZOE son reales, y pese a que ya os las contamos en diciembre, vamos a repasar algunos de sus detalles del nuevo R 240 de 65 kW y 220 Nm.

Renault Zoe Power Electronic Unit

Dentro de las modificaciones propiciadas por las 95 patentes que presenta y que encontramos con respecto al anterior propulsor está la de la integración de parte de sus componentes, lo que le permite al nuevo motor reducir su tamaño un 10% sin penalizar el rendimiento.

Por ejemplo, se ha trabajado en este aspecto en una nueva estructuración de los módulos, la supresión de cableado y la integración de otros componentes electrónicos en la llamada Power Electronic Unit. Esta aloja además el nuevo sistema para carga Camaleon que reduce los tiempos de carga doméstica en un 10%, o como comericalmente ha gustado de exponer Renault, un kilómetro más por cada minuto de carga.

En definitiva, lo que vemos ahora en el Salón de Ginebra no es más que el fruto de una labor de simplificación en pos de la eficiencia. Se trata de un pequeño salto intermedio previo a la llegada de la nueva generación de motorizaciones eléctricas, prevista para dentro de dos años por muchos fabricantes y a la que Renault también está invitado, según nos recordó hace poco fruto de su alianza con el proveedor de baterías LG Chem.

Renault Zoe Ginebra 2015

En Motorpasión | Renault Zoe, ahora con más autonomía
En Motorpasión Futuro | Un motor eléctrico más eficiente y otras tres innovaciones en motorización, eso es lo que trae Renault en 2015, Renault ya tiene el 30% del mercado europeo de eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos