Compartir
Publicidad
Publicidad

El Noreste de Inglaterra optimiza su red con 1.150 cargadores en dos años

El Noreste de Inglaterra optimiza su red con 1.150 cargadores en dos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Noruega, Países Bajos y Francia lideran el mercado europeo de vehículos eléctricos, el Reino Unido tampoco se está quedando atrás en cuanto a infraestructura de recarga se refiere. En contra de la ausencia de apoyo anunciada por el gobierno británico a comienzos de año, las últimas tendencias en ciertas regiones parecen indicar lo contrario.

Una prueba patente de esto es la expansión que está experimentando la red en la región del Noroeste. En ese punto en el camino hacia el Norte de la isla, la iniciativa privada de Elektromotive Limited y Charge your Car han propiciado que en la región existan a día de hoy 1.150 puntos de recarga.

Los puntos se reducen a 737 públicos, 12 de recarga rápida y otros 401 domésticos de particulares que se han acogido al programa desarrollado por Charge your Car en los últimos dos años. La zona se ha convertido en el lugar de Inglaterra donde más puntos de recarga por cabeza existen en todo el país.

La ansiedad por la autonomía ya no es excusa para viajar a través de la zona, o desde el Sur hacia Escocia. Con todo, las pruebas que se han venido realizando entre conductores de coches eléctricos han demostrado que conduciendo por la región, la media de distancia a la que encontrar un cargador es de 5 kilómetros, mientras que los trayectos realizados por la mayoría de participantes no superaron los 40 kilómetros.

Red de recarga Inglaterra

El rendimiento en cifras de estos 1.150 cargadores en 2013 suma 26.315 usos, en los que se abastecieron 178.000 kWh; con un ahorro económico para los conductores de 102.904 euros sobre un total de 1.199.175 kilómetros recorridos.

Como es el caso de otros países, el pago de la recarga se realiza mediante una suscripción, lo que parece también demostrar que la implicación de todas las partes es más que beneficiosa. Tras el éxito de esta primera acometida, otras regiones han comenzado a sumarse y la idea es extender el proyecto a escala nacional.

Vía | Charge your car Imágenes | Next Green Car En Motorpasión Futuro | Inglaterra aumentará su red de puntos de recarga con otros 10.000 postes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos