Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf es líder indiscutible en el mercado de vehículos eléctricos español

El Nissan Leaf es líder indiscutible en el mercado de vehículos eléctricos español
0 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para Nissan en España. El fabricante japonés puede presumir de ser el líder indiscutible en el mercado de vehículos eléctricos de nuestro país durante los nueve primeros meses del año. El Nissan Leaf tiene una cuota de mercado del 43% lo cual es verdaderamente sorprendente. Hace unos días ya os adelantábamos que en EE.UU. pasaba algo similar ya que allí uno de cada dos eléctricos vendidos es un Leaf

Por otra parte, en el segmento de los vehículos comerciales ligeros Nissan también se lleva el gato al agua con la Nissan e-NV200, que como sabéis se fabrica en Barcelona, con una cuota de mercado del 38%. En general el mercado de eléctricos sigue creciendo en nuestro país ya que en estos nueve primeros meses del año se ha vendido un 4,5% más respecto al año anterior.

El problema de este dato es el de siempre: partimos de un mercado tan minoritario que un incremento del 4,5% en las ventas es algo muy reducido en valor absoluto. De todas formas la cosa avanza por buen camino gracias a la recuperación económica y sobre todo a las ayudas del sector público, tanto el plan PIVE como en especial el plan MOVELE.

Volviendo a Nissan, lo curioso de la situación es que su cuota de mercado ha aumentado respecto al último año, en contra de lo que cabría esperar ahora que tiene rivales bastante duros como el BMW i3 o los Wolkswagen e-Golf y e-Up! entre otros.

En Motorpasión Futuro | El primer taxi eléctrico por fin llega a Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio