Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive no es muy eficiente, según la EPA

El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive no es muy eficiente, según la EPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive acaba de pasar las pruebas de homologación de la EPA y ya tenemos un veredicto: 140 Km de autonomía o lo que es lo mismo 87 millas, una cifra que se queda lejos de los 200 Km de autonomía real con la que varios medios especulábamos hace tan solo unos meses.

Además también se ha homologado la eficiencia energética del modelo medida en MPGe (millas que recorres con la energía eléctrica equivalente a un galón de gasolina) y el resultado no es muy alentador. El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive gasta demasiada electricidad para moverse. Ha homologado 85, 83 y 84 MPGe en ciclo urbano, carretera y combinado respectivamente, unos valores lejanos a los que están consiguiendo la mayoría de vehículos eléctricos.

Mercedes Clase B Electric Drive, esquema

El rey de la eficiencia es el BMW i3 con 124 MPGe. Otros modelos como el Nissan Leaf, el Chevrolet Spark EV o el Ford Focus Electric andan sobre 110 MPGe. Pero sin lugar a dudas lo más sorprendente es que incluso el Tesla Model S, siendo un coche mucho más grande, pesado y potente, es más eficiente con 95 MPGe.

Aun no siendo muy ahorrador que digamos, el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive consigue una autonomía algo superior a la mayoría de vehículos eléctricos (según la EPA) y esto es debido a unas baterías más grandes que el resto de coches. El alemán cuenta con 28 kWh de capacidad útil cuando un Nissan Leaf tiene 21 kWh. Esas grandes baterías hacen que el peso del coche ascienda a 1.750 Kg cuando un BMW i3 no supera los 1.200 Kg.

Como sabemos, la homologación de la EPA americana es mucho más estricta y fiel a la realidad que el ciclo de homologación europeo NEDC que es un pitorreo. En Estados Unidos los coches eléctricos siempre homologan menos autonomía que en Europa. El Mercedes-Benz tiene "sólo" 140 Km de autonomía pero el resto de eléctricos andan en cifras similares aunque algo inferiores como por ejemplo el BMW i3 con 130 Km de autonomía o el Nissan Leaf con 121 Km.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión futuro | ¿Cómo conseguiría el Mercedes-Benz Clase B eléctrico los 200 kilómetros de autonomía reales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos