Compartir
Publicidad
Publicidad

El lujo en el diseño de los coches de golf según Mercedes

El lujo en el diseño de los coches de golf según Mercedes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Golf siempre ha tenido sus admiradores y sus detractores. Por la parte ecológica hay quien piensa que mantener esas extensiones tan grandes de césped es un despilfarro, a pesar de que la ley obliga actualmente a regarlas con agua reciclada. Por la parte deportiva son muchos los que piensan que eso no es hacer deporte, a pesar de que se pueden llegar a andar varios kilómetros.

Pero aquí no nos vamos a detener en estos temas al no ser este el lugar adecuado para ello. Nos vamos a limitar a comentar la presentación que ha hecho Mercedes de su visión de un coche de golf a partir de las ideas de cientos de amantes de este deporte y, cómo no, amantes también de los coches.

3

Durante el Open de Golf celebrado este mismo año Mercedes presentó a los participantes su idea, surgida del departamento de diseño avanzado que Mercedes tiene en San Diego, California, a partir de las ideas aportadas por cientos de aficionados a este deporte en todo el mundo y aprovechando las últimas tecnologías para reflejar sus ideas.

El resultado ha sido, cuanto menos espectacular. Es un vehículo alimentado por batería que mantiene su carga gracias a un panel solar instalado en el techo, aunque puede cargarse de forma convencional en un enchufe.

Obsesión por el detalle

El coche se controla mediante una palanca de mando situada en la consola central, por lo que incluso el pasajero puede tomar el mando del coche si lo desea. Incorpora también una pantalla táctil capaz de supervisar todos los controles del coche, cuyo manejo, aseguran, es fácil e intuitivo. Disponemos también de un soporte para un iPad o iPhone y una conexión USB.

9

Desde esta pantalla táctil podemos controlar el sistema de aire acondicionado o calefacción, la música, el sistema de información en el parabrisas o “head-up display”, comunicarnos con el club o con otros coches de golf, nuestro propio teléfono a través del sistema de Bluetooth, podremos tener información sobre datos actuales del tiempo y radares de lluvia, etc.

Mediante el sistema head-up display cuando el vehículo esté parado podremos visualizar el campo de golf, el estado actual del juego, compartiendo con otros jugadores la tarjeta de puntuación digital, e incluso compartir fotos del juego, además de otras muchas más funciones.

También disponemos de un botón para avisar rápidamente a otros jugadores de un golpe mal efectuado. Mediante este botón se envía una señal de advertencia a todos los coches de golf que estén en la zona de peligro, los cuales emiten una señal acústica de advertencia.

7

Como vemos el vehículo viene muy bien equipado para poder entretenerse, pero Mercedes no ha olvidado la comodidad que merecen sus vehículos y, junto con el aire acondicionado y la calefacción, ha dispuesto unos asientos ergonómicos con control electrónico y calefactables, así como del sistema de calefacción de cuello y hombros por aire caliente, lo que garantiza un ambiente agradable incluso en días de mucho frío.

Como la mayoría de los coches de golf, viene sin puertas. Sin embargo Mercedes proporciona unas puertas ligeras, opcionales, muy fáciles de instalar, para aquellos días en los que el clima no sea bueno. Por si acaso, el vehículo también viene protegido por un pararrayos retráctil e incorpora limpiaparabrisas, por si nos sorprende la tormenta en pleno juego, aunque para aquellos días de mucho sol, en los que nos moleste el brillo, el parabrisas es capaz de oscurecerse mediante el toque de un botón.

Control del espacio

Por supuesto no se ha olvidado Mercedes de la cantidad de espacio que necesitan los golfistas para practicar su deporte favorito. En el maletero caben perfectamente las bolsas de golf. En la zona de la consola central tenemos espacio para las pelotas de golf y, cómo no, también para dejar nuestras gafas de sol. Detrás de los asientos caben los paraguas.

8

Pero también disponemos de una pequeña nevera debajo de la consola central, mientras que los posavasos, dispuestos entre los dos asientos delanteros, son capaces de mantener las bebidas frías o calientes.

Y ya pensando más en las féminas que practican este deporte, Mercedes no se ha olvidado de la instalación de un espejo iluminado. Pero de momento esto no es más que un concepto de diseño por parte de los diseñadores de Mercedes, aunque no cabe duda que a más de uno le gustaría contar con este exclusivo vehículo entre su equipamiento de golf.

Además este vehículo incorpora todos los sistemas de luces y de seguridad necesarios para poder circular por vías públicas, por lo que previamente matriculado lo podríamos utilizar para ir desde nuestro domicilio al campo de golf y por qué no, ya puestos, para circular por la ciudad, al fin y al cabo su diseño es muy similar al de otras soluciones de movilidad urbana que han adoptado otros fabricantes, como por ejemplo Renault con el Twizzy.

2

Vía | Omni Auto En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz introducirá el sistema 'Car-to-Car' este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos