Compartir
Publicidad
Publicidad

El laboratorio Oak Ridge investigará sobre la recarga inalámbica del futuro

El laboratorio Oak Ridge investigará sobre la recarga inalámbica del futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Laboratorio Nacional de Oak Ridge ha sido contratado para desarrollar y probar sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos por un periodo de tres años, con fondos aportados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El Centro de investigación Automotriz de la Universidad Internacional de Clemson (CU-ICAR) y el Centro de Tecnología de la Aviación (SCTAC), en Carolina de Sur, son los encargados por el Departamento de Energía de esta investigación, los cuales han subcontratado con Oak Ridge, por un importe de 1,2 millones de euros, la realización y homologación de las pruebas realizadas.

El objetivo del Departamento de Energía es poder aplicar la tecnología de recarga inalámbrica a los vehículos en movimiento, de forma que así las baterías puedan ser más pequeñas y ligeras, lo que aumentaría en gran medida la eficiencia de la transferencia de energía.

Vía | Electric Vehicle News En Motorpasión Futuro | Bosch y Evatran sacan a la venta el primer sistema comercial de recarga inalámbrica disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos