El interior del Audi TT 2015

El interior del Audi TT 2015
Sin comentarios

El Consumer Electronic Show, CES, de Las Vegas está siendo toda una exhibición de tecnología por parte de las marcas de automóviles que pretenden llamar la atención con sus diseños avanzados e innovadores. Audi no iba a ser menos y después de sorprendernos con su tablet lo hace también con el interior del nuevo Audi TT.

La próxima generación del Audi TT, que saldrá a la venta a finales de este mismo año bajo la denominación de modelo 2015, hace alarde de una alta capacidad tecnológica con gran estilo y elegancia, montando un panel de instrumentos totalmente digital pensado para ofrecer al conductor toda la información necesaria en un mismo artilugio.

2

El nuevo tablero de instrumentos de este Audi TT hace totalmente innecesario el monitor central, en el que se mostraba información y entretenimiento de forma independiente, con lo que se ahorra en peso y espacio en el interior y se dirige la información directamente al conductor, que es quien realmente importa y que no tiene que estar mirando hacia el centro del automóvil.

El panel de instrumentos, ahora totalmente digital, por primera vez en Audi, aunque no así en otras marcas, como en el Tesla Model S o en el BMW i3, solo por poner algunos ejemplos, es una pantalla de 12,3 pulgadas con dos formas de visualizar la información, a elección del propio conductor. Se puede elegir entre una forma clásica o entre un panel de instrumentos combinado, en el que se da preferencia a la visualización de la información y la navegación y se minimizan los clásicos medidores.

Todo el sistema de información se puede controlar desde el propio volante deportivo al que se le han añadido nuevos sistemas de control, o desde un panel secundario situado en el túnel central, que dispone además de una pequeña superficie táctil para poder desplazarse sobre la información y poder hacer zoom sobre ella con simples movimientos de los dedos.

3

En el panel central del vehículo se han dispuesto tres grandes toberas redondas de distribución de aire, con los controles de temperatura situados en su propio centro y no en un panel separado, como suele ser lo habitual, y que nos indican la configuración elegida individualmente para cada una de las toberas. El resto de las funciones y controles de emergencia si se encuentran en el panel central.

Por lo demás, y para la comodidad de sus ocupantes, el nuevo Audi TT cuenta con asientos deportivos con regulaciones neumáticas, reposacabezas integrados y apoyos laterales curvos para una mayor sujeción.

4

Vía | Autoblog En Xataka | El próximo Audi TT llevará el cuadro de mandos del futuro En Motorpasión | Audi muestra el interior del TT 2014 en el CES de Las Vegas En Motorpasión Futuro | Audi también se pasa a la iluminación láser

Temas
Comentarios cerrados
Inicio