Compartir
Publicidad

El Hyundai IONIQ ahora con motor híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

El Hyundai IONIQ ahora con motor híbrido, híbrido enchufable y eléctrico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sabemos algo más de información sobre el Hyundai IONIQ antes de que se presente en el Salón de Ginebra dentro de tan solo unos días. Los coreanos nos sorprenden con una propuesta arriesgada que dará mucho de que hablar en los próximos meses. Estamos ante el primer modelo que se podrá elegir con tres plantas motrices eléctricas diferentes.

El Hyundai IONIQ tendrá una versión híbrida convencional, una versión híbrida enchufable y por último la 100% eléctrica de baterías. Es un concepto innovador que puede marcar la pauta de futuros modelos tanto de esta marca como de otras: poder elegir un coche con el sistema de propulsión que más se adapte a tu situación particular y a tus necesidades.

El Hyunda IONIQ Hybrid y el Hyundai IONIQ plug-in (las variantes híbridas) están basadas en un motor tetracilíndrico 1.6 GDI de inyección directa. Eroga una potencia de 105 caballos con un par de 147 Nm y una eficiencia termodinámica del 40%. La transmisión es automática de seis velocidades.

Si nos da por comparar estos datos con los motores híbridos de Toyota podemos sacar alguna que otra conclusión. Los nuevos propulsores japoneses también rondan el 40% de eficiencia pero necesita un bloque de 1800 cm3 para conseguir una potencia de 98 CV. El propulsor de Hyundai "da más con menos".

Hyundai Ioniq Interior

El Hyundai IONIQ híbrido monta unas baterías de litio debajo de los asientos traseros con una capacidad de 1,56 kWh. La potencia total de la planta motriz sumando motor eléctrico y térmico alcanza los 141 CV. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 185 Km/h.

La variante híbrida enchufable cuenta con unas baterías más capaces de 8,9 kWh que le permiten recorrer unos 50 Km en modo eléctrico (con menores prestaciones que en modo híbrido). Por último está la variante 100% eléctrica que cuenta con un motor de 120 CV que le permite alcanzar una velocidad punta de 165 Km/h. Gracias a sus baterías de 28 kWh tendrá una autonomía de 250 Km.

El Hyundai IONIQ apunta maneras a tenor de lo que vamos conociendo sobre el. Puede postularse como un modelo de referencia de la movilidad alternativa en los próximos años. Es curioso que Hyundai saque un coche de estas características después de todo lo que ha apostado por la tecnología de hidrógeno. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio