Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford lucha por no quedarse atrás con el Focus eléctrico en Estados Unidos

Ford lucha por no quedarse atrás con el Focus eléctrico en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford ha vuelto la vista hacia las cifras de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, y a pesar de que desde el principio la compañía tuvo claro que su modelo de Focus eléctrico no estaba destinado a ser un superventas, ha decidido rebajar el precio del mismo en 3.128 euros para hacerlo más competitivo en el mercado.

Ford no quiere quedarse atrás en la calificada con el término "guerra" por hacerse un hueco en el creciente mercado de los vehículos eléctricos, que viene estimulada en Estados Unidos por el éxito del leasing. Como os contamos, es muy significativo que el 93 por ciento de los vehículos eléctricos del país han sido adquiridos siguiendo esta fórmula.

De este modo, el precio del Ford Focus Eléctrico se rebaja desde los 39.200 dólares (30.400 euros) hasta los 35.200 (27.300 euros). Desde el fabricante reafirman que la rebaja pretende hacer más competitivo al vehículo en el mercado, dentro de los objetivos de oferta que la compañía se marcó.

Precisamente, Ford ya había rebajado el precio del modelo a comienzos de año, a la hora de adquirirlo en propiedad, y sobre todo, para hacerlo a través de un programa de leasing, en un intento de dar salida al stock acumulado. Y es que, de los 1627 Ford Focus que se fabricaron en 2012 se quedaron sin vender 941 unidades, hecho que la compañía no quiere que se vuelva a repetir.

Ford Focus Eléctrico

Como os contamos, las expectativas tras esa rebaja del precio del modelo volvieron a caer rápidamente, tanto como para que Ford recordase en ese momento que nunca se habían marcado grandes expectativas, y que su fabricación respondía a los conocidos duros requisitos medioambientales del estado de California.

En lo que llevamos de año, se han vendido 41.000 coches eléctricos en Estados Unidos, y gracias a los incentivos, rebajas y programas especiales, las ventas han experimentado un incremento del 385% con respecto al mismo período del año pasado. Desde Ford no son ajenos a esto, ni a la creciente consolidación del Nissan Leaf en ventas, y buscan no quedarse atrás.

Vía | Plug-in cars En Motorpasión Futuro | El Ford Focus eléctrico es más eficiente que el Nissan LEAF según la homologación EPA (EE.UU.)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos