El Fisker Karma y el Tesla Roadster en el Rally inaugural para eléctricos del Lago de Constanza

El Fisker Karma y el Tesla Roadster en el Rally inaugural para eléctricos del Lago de Constanza
Sin comentarios

Ayer jueves tuvo lugar la etapa prólogo del Rally inaugural para vehículos eléctricos del Lago de Constanza (Bodensee-Elektrik Rallye en alemán), lago que se encuentra entre Alemania, Suiza y Austria, al pie de los Alpes, y que es alimentando por el Rin, que lo atraviesa de sur a oeste.

Hoy viernes y mañana sábado tendrán lugar las segunda, tercera, cuarta y quinta etapas. En este Rally participa el coche eléctrico de rango extendido Fisker Karma, y el deportivo eléctrico Tesla Roadster, que serán conducidos por varios periodistas de la revista del automóvil alemana AutoBild. Pero además de estos participarán casi todos los modelos que están ya, o que llegarán dentro de poco a Europa, como por ejemplo el Opel Ampera y el Chevrolet Volt (ambos también de rango extendido).

Y cómo no también están el Nissan LEAF, el Renault Fluence Z.E., el BMW Serie 1 ActiveE, el Mini E, el Volkswagen Golf Blue-e-motion, y el Mitsubishi i-MiEV (100% eléctricos), el Toyota Prius Plug-in (híbrido enchufable), y el Mercedes-Benz Clase B F-Cell (pila de combustible), entre otros.

Nissan LEAF azul metalizado

Este Rally es específico para vehículos eléctricos, aunque se distinguirán cuatro categorías diferentes: coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Están inscritos en total 23 coches distintos.

Las etapas están concebidas específicamente para este tipo de vehículos. No son muy largas y cada jornada se divide en dos etapas, haciendo una pausa para comer a mediodía y aprovechar mientras tanto para recargar las baterías de los coches.

No solo la velocidad y el tiempo empleado para completar la etapa se tendrán en cuenta para la puntuación, la eficiencia y el menor consumo también darán puntos.

Las cinco etapas partirán de la ciudad de Bregenz, en Austria, y se desarrollarán por carreteras montañosas por los tres países que comparten el lago, recorriendo casi 400 km en total.

Tesla Roadster blanco

En Motorpasión Futuro | En marcha la segunda edición del Silvretta E-Rally

Temas
Comentarios cerrados