Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo FEDA ZERO-e brilla en el EcoRallyRACC

El equipo FEDA ZERO-e brilla en el EcoRallyRACC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El EcoRallyRACC ha vuelto este pasado sábado a Barcelona para desafiar la pericia de pilotos y fabricantes en lo que a conducción sostenible se refiere. La prueba, muy diferente en condiciones climatológicas si lo comparamos con el último Eco Rally que os contamos, ha estado comandada por el equipo FEDA ZERO-e en la categoría de coches eléctricos, con Alex Bercianos y Esther Carreras a los mandos de su Citroën C-Zero.

El equipo formado por Eduard Poveda y Joan Jordan a los mandos de su Toyota Prius Advance se ha impuesto en la general final, después de su séptima posición en la clasificación de la regularidad y de liderar la referida al consumo.

Tal y como os explicábamos en la edición anterior en la que tuvimos la oportunidad de participar, en el EcoRallyRACC no prima tanto la velocidad como el computo del cálculo entre regularidad y consumo en las categorías de eléctricos, híbridos y de emisiones reducidas. Algo que se puede entender a la perfección si atendemos a las palabras del ganador Alex Bercianos:

(...) lo importante era no forzar nada, ni las marchas, ni el freno, ir por el centro de la carretera y, sobre todo, tener en cuenta la media, algo vital en el resultado.

En ese aspecto, de los 54 vehículos que se han dado cita ha llamado mucho la atención la actuación de los ganadores en la categoría eléctrica. Como os decimos, se trata de Alex Bercianos y Esther Carreras en su Citroën C-Zero matriculado en el Principado de Andorra. Sin embargo, no es su procedencia, sino su liderazgo lo que hay que resaltar, porque el equipo FEDA ZERO-e encabezaba la prueba, no sólo en la categoría de eléctricos, sino en la absoluta, en el ecuador de la competición.

Feda Zero EcoRallyRacc

Este corresponde al momento en el que la carrera pasa por el Circuit de Catalunya, y supone el punto de finalización por autonomía de la categoría de eléctricos. La competición para el resto continuaría para coronar al Toyota Prius Advance, de tecnología híbrida gasolina/GLP, compartida por cuatro de los cinco primeros clasificados del Rally.

Vía | FEDA Más información | EcoRallyRACC En Motorpasión Futuro | EcoTour RACC: a por el mínimo consumo con un Ford Focus 1.0 EcoBoost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos