Compartir
Publicidad
Publicidad

El eléctrico de Infiniti tendrá que esperar

El eléctrico de Infiniti tendrá que esperar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Nissan han decidido retrasar la producción del Infiniti LE concept. Según fuentes de la empresa, esta maniobra no significa que hayan perdido el interés en producir coches eléctricos como apuntan algunos, sino que esta decisión se ha tomado para dotar al modelo con mejor tecnología, aunque ello implique que tengamos que esperar un poco más de tiempo para poder ver el coche.

El fabricante nipón presentó el Infiniti LE concept durante el pasado salón de Nueva York. El coche es un sedán eléctrico que comparte algunos elementos de la plataforma y de la planta motriz con el Nissan Leaf. Infiniti pretendía sacarlo a la venta en 2015 hasta que se ha conocido esto. Desde la marca no quieren dar una nueva fecha para su comercialización pero aseguran que no se retrasará mucho respecto a los planes iniciales.

La recarga inalámbrica es una de las causas técnicas de este retraso. En Infiniti están esperando a que haya un sistema dominante y a que se regule el sector en este ámbito para dotar a su coche con esta funcionalidad. También se prevee una mejora en la tecnología de las baterías. La marca asegura que solo por esto merecerá la pena la espera. No entran en detalles pero nos dejan caer "mejores prestaciones y autonomía a un menor precio".

No obstante la Alianza Renault-Nissan no pierde de vista la situación actual del coche eléctrico. Los VE se están vendiendo razonablemente bien, pero los números que se manejan tampoco alcanzan las previsiones. La alianza franco-japonesa ha tenido que corregir sus espectativas de ventas de coches eléctricos, ya que admiten que tendrán dificultades para alcanzar los 1,6 millones de estos coches vendidos para el año 2016.

Vía | Automotive News Europe En Motorpasión futuro | Infiniti da a conocer más detalles de su nuevo eléctrico "agresivo"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos