Compartir
Publicidad

El Audi R8 e-tron se presenta en Ginebra con 450 kilómetros de autonomía

El Audi R8 e-tron se presenta en Ginebra con 450 kilómetros de autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que ya hayáis pasado por Motorpasión habréis disfrutado con las mejoras y novedades tecnológicas de la segunda generación del Audi R8. Nosotros, fieles a nuestro estilo, vamos a desgranar más en detalle qué nos ofrece la versión eléctrica del superdeportivo, el Audi R8 e-tron.

El principal salto que Audi afronta viene por la autonomía mejorada del modelo, que dobla con creces a la anterior autonomía de 215 kilómetros para situarse en torno 450 kilómetros bajo los estándares del ciclo de homologación NEDC. La nueva tecnología de baterías del modelo es la que ha permitido este avance en la gama de eléctricos del fabricante alemán. No obstante, no es lo único en lo que Audi ha trabajado en pos de la eficiencia de su nuevo e-tron.

Antes de continuar con algunas de las especificaciones del R-8 e-tron, vamos a situarnos dentro de los planes de Audi. Os contábamos hace apenas 3 meses esa confirmación de que el fabricante iba a seguir adelante, después de las dudas vividas, con un programa eléctrico a largo plazo para superar los 500 kilómetros de autonomía. Os contamos que los proyectos más inmediatos de la marca de los cuatro aros eran el del Audi Q7 e-tron (híbrido enchufable eléctrico-diésel) y precisamente este, el R8 e-tron.

Audi R8 Etron Ginebra 3

Veíamos por primera La primera versión del superdeportivo vez hace cuatro años. En ese período, como decimos, se ha podido mejorar su autonomía más allá de los esperados 400 kilómetros. Las baterías de producción propia y en forma de T van integradas tras el habitáculo contribuyendo a bajar el centro de gravedad del vehículo.

Audi ha trabajado en este aspecto para aumentar su capacidad energética, pasando de los 49 kWh a unos aproximados 92 kWh sin demasiadas alteraciones más que se refiere a las de aumentar la capacidad de las celdas. El fabricante también nos aporta el dato exacto en términos de densidad energética de sus baterías, en una evolución desde los 84 Wh/kg hasta 154 Wh/kg.

Lo que aumenta lógicamente en su tiempo de carga. Audi no nos proporciona tantos detalles, más bien, juega a su favor la carta de la posibilidad de recarga rápida bajo estándar CCS, para una carga completa "en menos de dos horas".

Audi R8 Etron Ginebra 2

La potencia que otorga su motorización también se implemente hacia valores superiores: 462 CV y un par motor máximo de 920 Nm para alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima que vendrá limitada electrónicamente en 210 km/h o 250 km/h.

Del mismo modo, Audi también ha atacado al peso y a la aerodinámica para exprimir rendimiento y eficiencia en su nueva generación. Destaca la utilización de la fibra de carbono en la elaboración del maletero sin que vaya en detrimento de la seguridad en términos de absorción de energía si sufrimos una colisión trasera. Además, mejora su aerodinámica para lograr un coeficiente de 0,28.

En Motorpasión Futuro | Audi confirma sus dos eléctricos puros con más de 500 kilómetros de autonomía: deportivo y crossover, Audi trabaja en el Audi A2Q y Audi Q6, urbano y SUV eléctricos con 500 y 700 kilómetros de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos