Compartir
Publicidad

El Audi R8 e-tron contraataca: se fabricará y con más autonomía

El Audi R8 e-tron contraataca: se fabricará y con más autonomía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que sí, que no, que caiga un chaparrón... O mejor que se fabrique el superdeportivo eléctrico que nos había apenado mucho que se cancelara. En 2011 se presentó el primer Audi R8 e-tron, aunque luego en 2012 se rediseño ligeramente, y se aumentó su potencia. De hecho hasta lo vimos rodar por Nürburgring. Pero aun con todo, Audi decidió no venderlo, no muy convencido con las baterías, autonomía y velocidad de recarga.

El Audi R8 e-tron, según Autocar, pasará a producción a finales de la segunda mitad de 2014, aunque en edición limitada, fabricándose pocas unidades (no se especifica cuántas). Este cambio de opinión al respecto se debe al nuevo jefe de ingeniería e investigación Ulrich Hackenberg. A Hackenberg debemos que Volkswagen haya decidido comercializar coches eléctricos como el Volkswagen e-up! y el Volkswagen e-Golf.

Audi R8 e-tron 2013 02

Casi 400 km de autonomía

El Audi R8 e-tron monta dos motores eléctricos y tiene una potencia total de 381 CV (280 kW) y 820 Nm de par. Es de propulsión trasera y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El original pesaba 1.780 kg y su velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h.

Con los últimos y más recientes avances en baterías de iones de litio, utilizando celdas con mayor densidad energética, su autonomía pasará de los 215 km originales, a casi 400 km.

Estéticamente el Audi R8 e-tron que se ponga a la venta podrá ser diferente al actual, muy probablemente basado en el Audi R8 de segunda generación que también se presentará en 2014.

Vía | Autocar En Motorpasión Futuro | Los 10 coches más rápidos del mundo... Híbridos y eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio