Compartir
Publicidad

EE.UU. Está a punto de tener 100.000 coches eléctricos modernos

EE.UU. Está a punto de tener 100.000 coches eléctricos modernos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cifra tiene su mérito, aunque es cierto que si pensamos en la población de EE.UU., algo más de 316 millones de habitantes, y que hay unos 240 millones de automóviles, no sea tan grande en proporción. Pero aún así, para el aún pequeño mercado que es el de los coches eléctricos, que haya casi 100.000 es un hecho histórico.

La cifra la ha aportado la asociación de conductores de coches eléctricos Plug-in América. Según sus cuentas hay ya 99.621 coches eléctricos modernos circulando por las carreteras de los Estados Unidos y estiman que el día 20 de mayo se llegará a los 100.000. El dato recoge las cifras de ventas que van aportando los fabricantes.

Por cierto, Plug-in América aclara que esta cuenta no incluye coches de golf ni coches eléctricos antiguos, sino coches eléctricos modernos de "la tercera venida", desde diciembre de 2010. Eso sí se incluyen también coches híbridos enchufables.

Es decir son coches como el Nissan LEAF, que ya se sabe que ha llegado a 25.000 unidades en EE.UU., el Chevrolet Volt (que ya ha vendido algo más de 36.000), el Tesla Model S, el Think City, Ford Focus eléctrico, y el resto de modelos, aunque se vendan muy pocos o sean leasing (Honda, Mitsubishi, Mercedes-Benz, BMW, etc.).

Un hecho importante sobre el que llama la atención Plug-in América es que la adopción del coche eléctrico desde este nuevo principio, es mayor que la adopción del coche híbrido cuando llegó unos años atrás, considerando el mismo período de tiempo.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Los coches eléctricos se venden mejor en EE.UU. que en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos