Compartir
Publicidad
Publicidad

E-Force, primer camión eléctrico de 18 toneladas hecho en Suiza

E-Force, primer camión eléctrico de 18 toneladas hecho en Suiza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa Suiza E-Force One AG, dirigida por Tobías Wülser, en colaboración con la empresa Brusa Elektronik AG, acaba de poner en servicio los primeros ejemplares de su camión eléctrico de 18 toneladas, basado en el chasis de un Iveco Stralis.

Este camión, denominado E-Force, va a ser probado por las empresas Coop y Feldschlösschen en tareas de reparto a lo largo de las reviradas carreteras suizas debido a su bajo coste de uso, con lo que esperan con ello atraer a futuros compradores.

2

La autonomía fijada según las condiciones de uso entre 200 y 300 km no será un problema gracias a los dos cargadores Brusa de 22 KW con los que está equipado el vehículo y que son capaces de realizar una carga completa de las baterías en tan solo 6 horas.

El E-Force dispone de dos baterías de litio-hierro de 120 KWh y 400 V cada una, mientras que el consumo anunciado es de entre 60 y 110 KWh cada 100 km, según condiciones de uso, y su velocidad está limitada electrónicamente a 87 km/h.

En cuanto a potencia esta no faltará por muy empinada que sea la montaña a subir. El E-Force dispone de dos motores eléctricos Brusa de 204 CV cada uno y con un par motor de 305 Nm, disponibles desde cero revoluciones.

3

Debido al peso de las baterías, y demás componentes instalados, la carga útil del E-Force se queda reducida a 10 toneladas, suficiente para realizar labores de reparto con agilidad, sobre todo teniendo en cuenta que siempre podremos recargar sus baterías parcialmente mientras realizamos las labores de carga y descarga.

Aún sin conocer el precio de este camión debemos considerar, además del ahorro en combustible y mantenimientos junto con los incentivos a la compra de vehículos eléctricos, el ahorro que supone el estar exento en muchos paises, al ser eléctrico, de los impuestos a los vehículos pesados, lo que incrementa su atractivo.

Vía | Green Car Congress Vídeo | Vimeo En Motorpasión Futuro | Dos camiones eléctricos Renault Maxity en Toulouse, BYD T5, ahora a por los camiones eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos