Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos camiones eléctricos Renault Maxity en Toulouse

Dos camiones eléctricos Renault Maxity en Toulouse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco dábamos la noticia de que Renault Trucks, la división de camiones de la francesa Renault, se encontraba probando camiones de autonomía extendida, también hace bien poco dimos a conocer que la estación de esquí de Dos Alpes ponía en servicio un autobús eléctrico desarrollado por PVI, Power Vehicle Innovation.

Renault y PVI llevan colaborando juntos en el desarrollo de camiones eléctricos desde el año 2010, cuando la empresa Tafanel, dedicada a la distribución de bebidas en Francia, le pidió a Renault, su principal proveedor, un camión 100% eléctrico para poder distribuir en áreas urbanas protegidas.

2

Como consecuencia de esa colaboración conjunta surgió la versión eléctrica del Renault Maxity, un camión con unas dimensiones compactas y una maniobrabilidad buena que lo convertía en ideal para moverse por los centros urbanos.

Ahora le ha tocado turno a la empresa de transportes de Toulouse, Rives Dicostanzo, adquirir dos camiones eléctricos Renault Maxity para integrarlos en su actual flota de 200 vehículos, debido a las cada vez más restrictivas condiciones legislativas para acceder al centro de la ciudad.

Este camión eléctrico Renault Maxity está equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 42 KW/h, siendo capaz de transportar hasta dos toneladas. La velocidad máxima que alcanza es de 90 km/h, pero se suministra, salvo petición, limitado a 70 km/h para garantizar una mayor duración de la batería, y además ha conseguido la certificación ISO/TS 13499 que certifica que es capaz de resistir a las pruebas de choque.


Fuente | Renault Trucks Vídeo | Daily Motion En Motorpasión Futuro | BYD T5, ahora a por los camiones eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos