Compartir
Publicidad
Publicidad

DHL está probando la Nissan e-NV200 en Japón

DHL está probando la Nissan e-NV200 en Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía de transportes DHL ha comenzado esta semana un programa de pruebas de la furgoneta 100% eléctrica Nissan e-NV200 en la ciudad japonesa de Tokio. El periodo de pruebas durará tres semanas y se realizará en el distrito de Marunouchi Chiyodaku de la ciudad de Tokio.

Mediante este acuerdo la compañía DHL evaluará el potencial del vehículo y su utilidad práctica, teniendo en cuenta su rendimiento económico y medioambiental, puesto que la empresa matriz alemana Deutsche Post DHL tiene por objetivo reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera en un 30% para el año 2020.

La empresa DHL está inmersa en un programa muy ambicioso para realizar el cambio progresivo de sus vehículos de combustión por vehículos eléctricos, sobre todo en Alemania, donde ya han realizado diversas actuaciones en este sentido.

Recordemos que el vehículo Nissan e-NV200 va a ser fabricado en las instalaciones que la empresa Nissan tiene en España, en concreto en la Zona Franca de Barcelona, y desde ahí se distribuirá a todo el mundo, previsiblemente a partir de primeros de 2014, por lo que el resultado de esta prueba puede ser muy valioso para el futuro de la planta de Barcelona.

La furgoneta Nissan e-NV200 estará equipada con el motor y el sistema de carga del más que conocido Nissan LEAF, lo que no está muy claro, todavía, es la batería que va a equipar la versión definitiva, si la misma de 24 KWh que equipa el Nissan LEAF u otra de más capacidad.

Vía | Inside EVs Más información | Nissan Motor Company Video | YouTube En Motorpasión Futuro | Nissan y FedEx están probando la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, DHL a la caza del título de compañía de reparto más verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos