Compartir
Publicidad
Publicidad

Dezien, prototipo de bicicleta que levita

Dezien, prototipo de bicicleta que levita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan solo es un prototipo diseñado por el arquitecto Michael Strain y su equipo y tal vez nunca llegue a fabricarse, pero la idea de ir levitando sobre la carretera con una bicicleta como la diseñada por Dezien es excitante y si encima le acompaña un diseño bonito, pues mejor.

Esta bicicleta de alta tecnología utiliza la levitación magnética y la energía cinética para elevarse y disminuir la resistencia de rozamiento con el suelo, al mismo tiempo así minimiza y absorbe el impacto de piedras y baches. El impulso de la bicicleta Dezien Levitation genera energía que eleva el chasis sobre las dos ruedas, a través de la potencia generada por unos electroimanes. Cuando se reduce la velocidad la bicicleta desciende y se apoya en las ruedas.

Dezien 2

Desde luego, la idea es ingeniosa y si se ha podido hacer levitar un tren ¿por qué no hacer levitar a una bicicleta? Por supuesto la corriente procede de una batería que va integrada en el chasis y mediante el pedaleo podremos generar más energía que podremos almacenar en la batería, según explica su diseñador.

La Dezien Levitation ha sido presentada en el concurso de diseño Hi-Macs 2013. Los materiales con los que se ha construido son materiales acrílicos sólidos, muy fuertes y ligeros. La bicicleta está equipada con luces integradas, tanto en las horquillas delanteras y traseras como en las ruedas, y cuenta con una pantalla LED que actúa como un ordenador, facilitando datos de la batería y distancia recorrida.

También dispone de un puerto USB para poder conectar el teléfono móvil y que se vaya cargando mientras pedaleamos así como de conexión WIFI. Una vez en casa podremos utilizar la carga acumulada en la batería, mediante un sistema de control extraíble, para enchufar teléfonos, ordenadores, etc.

Dezien 3

Vía | BikeBiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos