Compartir
Publicidad
Publicidad

Detroit Electric renace con un nuevo deportivo eléctrico

Detroit Electric renace con un nuevo deportivo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

The Detroit Electric fue un coche eléctrico fabricado por Anderson Electric Car Company en Detroit entre 1907 y 1939. Se vendieron 13.000 coches. Aún siendo turismos de conducción mucho más refinada, silenciosa y sin humos que los coches de gasolina, la tecnología de la época no daba para más y el motor de explosión se impuso.

Después de 74 años de ausencia, y a partir del sueño de Albert Lam (de Lotus), Detroit Electric ha renacido el pasado 19 de marzo con nueva sede en Detroit en el icónico e histórico rascacielos Fisher Building de estilo Art Decó, en el centro de la ciudad del motor.

El próximo 3 de abril se presentará finalmente el deportivo eléctrico biplaza que Detroit Electric empezará a fabricar en agosto en Michigan. La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 2.500 unidades al año y creará a finales de 2013 unos 180 empleos.

Detroit Electric lanzará este modelo en edición limitada, pero no se conformará solo con esto. En 2014 pretende lanzar otros dos modelos 100% eléctricos (que empezarían a fabricarse a finales de 2014). También ha informado, sin desvelar todavía más detalles, pues lo hará en el Salón de Shanghai de abril, que colaborará con un fabricante global de automóviles.

Por ahora del nuevo deportivo eléctrico solo tenemos esta imagen-aperitivo frontal.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Porsche 911 Carrera S vs Tesla Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos