Compartir
Publicidad
Publicidad

Delta Motorsport E4 coupe, nuevo deportivo eléctrico europeo

Delta Motorsport E4 coupe, nuevo deportivo eléctrico europeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2007 Delta Motorsport anunció que construiría un deportivo eléctrico. Delta es una consultora de ingeniería de automoción británica, ubicada cerca del circuito de Silverstone y con experiencia en competición (en el GP Masters). En 2011 su coche ya es una realidad. Ha finalizado cinco unidades de su Delta E4, un deportivo de cuatro plazas y tres puertas, con carrocería cupé.

La principal novedad en este coche respecto a otros eléctricos es su catalogación como ULEnV (Ultra Low Energy Vehicle) vehículo de muy bajo consumo de energía. Esa fue su principal motivación, conseguir un coche no solo eléctrico y de muy bajas emisiones contaminantes, sino también un coche muy eficiente y de muy bajo consumo.

Ya lo hemos comentado antes, un motor eléctrico es más eficiente que un motor de combustión interna y ahorra energía, pero si además se quiere maximizar, entonces hay que cuidar sobremanera dos aspectos más, el peso del coche y la aerodinámica del mismo (coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,27).

Delta-Motorsport-E4-coupe-front

Delta E4 tiene dos (o cuatro, según la versión) motores eléctricos axiales Oxford YASA de transmisión directa, de 90 kW de potencia (unos 122 CV) cada uno, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos (más correctamente de 0 a 97 km/h, el 0 a 60 mph). Además su paquete de baterías de iones de litio le permiten tener una autonomía de entre 320 y 402 km (200 a 250 millas). A menor peso y a menor resistencia aerodinámica, más rápido y más autonomía (estaría bien verlo en la EV Cup).

El E4 coupe es ligero, su motor eléctrico pesa 23 kg (cada uno), su carrocería es de fibra de carbono y el bastidor de un composite de fibra de carbono. El bastidor por ejemplo pesa solo 85 kg. El coche pesa en total 975 kg. Sus dos puertas se abren en ala de mariposa. El interior está simplificado a la mínima expresión. En la consola central hay una pantalla táctil que permite el control de diferentes funciones. Por el momento está construido a mano.

Esto de ser construido a mano con un diseño de máxima eficiencia no puedo evitar que me recuerde al Avión, aquel deportivo americano diésel del que os hablamos hace unas semanas, que consume dos litros a los cien.

Por el momento, al fabricar a mano los coches me temo que serán muy caros. Veremos qué tipo de público se los puede permitir.

En el show Fully Charged, del escritor, actor y presentador británico Robert Llewellyn, tuvieron ocasión de conocerlo muy de cerca. Aquí tenéis el vídeo.

ACTUALIZACIÓN: Se han dado a conocer más datos sobre el Delta E4 coupe. Habrá dos versiones, Eco, con dos motores (180 kW de potencia en total, unos 244 CV) que acelerará de 0 a 100 km/h en unos 6,5 s y tendrá un paquete de baterías de iones de litio de 32 kWh y una autonomía de 225 km; y Sport, con cuatro motores (360 kW, unos 490 CV) con una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 4 s, con baterías de 48 kWh y una autonomía de 322 km.

Vía | Gas 2.0 | All Cars Electric
Más información | Delta Motorsport
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Protoscar: deportivos, rápidos y eléctricos | Avión, el deportivo americano de los dos litros de consumo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos